13 películas que nos muestran el amor tal y como es (nada de relaciones perfectas o absurdas)

Artículos

Por Greta Fedeli

Durante mucho tiempo, te vendieron gato por liebre en el amor. Te dijeron que iba a llegar el Príncipe Azul, que te iba a querer por siempre y que solo tendría ojos para ti. Pero la vida real es otra cosa.

¿Cuáles son las películas que muestran el amor tal y como es? Mira estos filmes que te ayudarán a abrir los ojos y sentir menos decepción por tener la vara alta a nivel fantasía, en lugar de realidad.

#1 Love

La película francesa, dirigida por el cineasta y guionista argentino Gaspar Noé, es puro drama, erotismo y desesperación, pero también es devoción, amor y dulzura. ¡Todo lo que hay en una relación verdadera!

He thinks i'm an angel ✨ #gasparnoe #lovegasparnoe #filmography #love #kiss #moviequotes

A post shared by Do-not-panic-it's-an-illusion (@do.not.panic.it.is.an.illusion) on

Karl Glusman es Murphy, un estudiante de cine que tiene una relación con Electra, interpretada por Aomi Muyock. Ambos tienen un breve encuentro sexual con su vecina Omi, en la piel de Klara Kristin, pero Murphy seguirá juntándose con ella a solas hasta que queda embarazada.

#lovegasparnoe

A post shared by ·• Daniela •· (@danniela_xd) on

Más allá del fuerte contenido erótico que es el lait motiv de la película, la historia se basa en los recuerdos de Muphy de su relación con Electra. Dicha relación estuvo teñida por las drogas y la pasión, cuando la madre de ella lo llama para decirle que está desaparecida.

Noé apuesta en el filme al debut actoral de los dos personajes femeninos de la historia. Las actrices hacen todo bien (Muyock y Kristin), el trabajo de Glusman es impecable y el desenlace, desgarrador para la mente.

#2 Holding the man

Es Melbourne en Australia y es el año 1976. Timothy Conigrave (interpretado por Ryan Corr) y John Caleo (a cargo del actor Craig Stott) son estudiantes y comparten la clase de Geografía. Tim está enamorado profundamente de John y podría ser todo color de rosa, pero no lo es.

Empiezan a salir y la película dirigida por Neil Armfield los acompaña a través de los años. En una oportunidad, se pelean y cada uno hace su vida, pero vuelven a estar juntos. Lo que sucede con muchas parejas.

Varios años después, en 1985, siguen juntos pero deciden hacerse una prueba de VIH. A Tim se le da positivo. Al parecer, a John no. Pero el medico confirma que se equivocó y que los dos tienen la enfermedad.

#holdingtheman film 💕

A post shared by Pedro Faro (@petefaro) on

Son 15 años de relación con el agravante de la enfermedad. El amor es real porque la historia lo es. El guión está basado en las memorias homónimas del activista y escritor Timothy Conigrave, que murió poco después de terminar de escribirlas.

#3 La vida de Adèle

El filme, dirigido por Abdellatif Kechiche, es un retrato crudo, apasionante y dramático de una pareja de chicas adolescentes, el despertar sexual y el surgimiento del amor hasta su consolidación… o no.

La actriz Adèle Exarchopoulos es Adèle, una estudiante francesa que duda de su orientación sexual. En un bar conoce a la artista Emma, con la que empezará una relación.

En lugar de ser una historia romántica tradicional, donde todos terminan felices por siempre, las chicas se mudan juntas. Adèle sigue experimentando con su sexualidad y las consecuencias son drásticas para la pareja. Pero, ¿hasta donde puede llegar uno por amor?

La película es elegante, apuesta a mucho y fue un éxito en la taquilla. Pero lo mejor es que se trata de una trama muy realista, las dudas y el dolor se sienten, se palpan y se reflejan en más de un espectador.

Si bien las críticas en cuanto al abordaje del romance fueron muy duras por los representantes de la comunidad LGBT, y aún con las escenas de sexo que fueron las más señaladas, la película sigue demostrando que la historia no siempre va para donde uno la imagina.

#4 Amigos con beneficios

El filme dirigido por Will Gluck es comercial, pero también tiene algo (o mucho) de cierto. ¿Conoces a alguien que se enamoró de su mejor amigo? ¿O que terminó con el amante o amigo con derechos? ¡Las respuestas están más adelante!

Cuando Justin Timberlake, que interpreta a Dylan Harper, se muda por trabajo a Nueva York, Mila Kunis -en el papel de Jamie Rellis- se convierte en su única amiga.

Aunque las cosas alcanzan un nuevo nivel, ambos deciden que pueden mantener relaciones sexuales, sin involucrar sentimientos de por medio. Si lo has experimentado, ya te imaginas las consecuencias… ¡así nacen muchas de las parejas reales!

El filme fue un éxito de taquilla, pero lo mejor es que la distribuidora Sony Pictures hizo un análisis: el 62 por ciento de la audiencia eran mujeres y el 56 tenían veinticinco años o más. Los números podrían revelar que muchas mujeres se sintieron identificadas. ¡Cuántas enamoradas de sus amantes o amigos!

#5 Siempre el mismo día

La película, dirigida por Lone Scherfig, está basada en una novela David Nicholls y es un drama que pega justo en el corazón. ¿Ya la has visto?

Anne Hathaway interpreta a Emma, una chica que conoce a Morley Dexter (Jim Sturgess) el 15 de julio de 1988, la fecha de su graduación. El filme muestra en dónde están ellos dos ese mismo día, durante los siguientes dieciocho años.

Para empezar, los actores son perfectos juntos (si viste A través del universo, a Sturgess debes amarlo). Es increíble cómo la vida de los personajes cambia tanto de año en año, pero no así los sentimientos.

La película retrata a la perfección cómo las ideas y vueltas de la vida sorprenden y que el destino no está escrito para nadie (como sí la muestra el filme Los agentes del destino, por ejemplo).

#6 Dulce noviembre

Este drama de 2001, dirigido por Pat O’Connor, es llanto garantizado. Pero también hay mucho amor del bueno, del que hace bien, del que sirve de ejemplo porque existe.

Keanu Reeves interpreta a Nelson Moss, un publicista que conoce a Sara Deever, papel interpretado por la actriz Charlize Theron, durante el examen para renovar el carnet de conducir.

Sara tiene una filosofía de vida distinta, que enamora de forma enigmática a Nelson. Esa curiosidad y ese misterio existe en muchas relaciones, pero también están presentes los secretos -como el GRAN secreto que guarda Sara-.

#7 Diario de una pasión

Conocida también como El diario de Noah, esta película se convirtió en un clásico del cine romántico, con un drama al nivel de Titanic.

El filme es puro amor, gestos exagerados y dolor desgarrador, y no podía ser de otro modo si está basado en la novela The notebook, escrita por Nicholas Sparks (si leista algo de él, sabes lo dramático y romántico que es).

La historia empieza con un romance de verano. Es la década de los 40, en un pueblo de Carolina del Sur. Interpretada por Rachel McAdams, Allie Hamilton es de la clase alta y conoce a Noah Calhoun, en la piel del actor Ryan Gosling, de clase trabajadora. Todo, todo muy cliché. 

Aunque el final es súper cursi, las ideas y vueltas en el medio de la relación son típicas de una pareja real. A veces, como le pasa a Allie, uno prioriza aspectos económicos o geográficos y luego se arrepiente. ¿A quién no le ha pasado?

#8 Australia

Este filme, de casi tres horas de duración y dirigido por Baz Luhrmann, es mucho menos de lo que pretende. No obstante, dentro de la aventura, la historia y los paisajes bellos de Australia hay un romance que vale la pena rescatar.

Australia(2008) – Imdb 6,6 Not: 🎈Manzaralar Olsun,Konusu Olsun Guzel Bir Film🎈 Kendisine miras kalan toprakları işletmek için gelen Lady Sarah, bölgenin yerlilerinden olan maço, sert mizaçlı ve bir o kadar da kaba olan Drover (Hugh Jackman) ile aynı safta yer almak istemese de buna mecbur kalır. Kaba saba olmasına rağmen çekici bu genç adamla zaman içerisinde aralarında fırtınalı bir aşk fitillenecektir. Ancak çok önemli bir sorun karşılarına çıkar: Bulundukları yerden millerce uzakta olan bu dünya harikası topraklara varabilmek için uzun bir yol kattettikten sonra Darwin isimli bu şehrin Pearl Harbor'a saldıran Japon kuvvetleri tarafından bombalandığını öğrenmişlerdir. #australiamovie #nicolekidman #hughjackman #bazluhrmann #filmreplikleri #film #filmönerisi #filmizle #tavsiyefilm #pennywise_tr #instagram #movie #moviepicture #hollywood

A post shared by 🤡🎈🤡🎈 (@pennywise_tr) on

Tras heredar un rancho, la aristócrata inglesa Lady Sarah Ashley viaja a Australia para evitar que le arrebaten su propiedad. Allí se encuentra con un pastor conocido como Drover o Caporal, que la ayuda a rescatar al ganado.

One in the ways!.. Australia #australiamovie #drover In the way back back

A post shared by HUGH_WOLVERINE (@thehughjackman__logan) on

No es el mejor papel de Nicole Kidman ni de Hugh Jackman, pero hay algo muy rescatable: un machismo como el de Drover está presente en muchas relaciones. Por otro lado, la pasión que existe entre ellos… ¡puff!

#9 Cuando te encuentre

Dirigida por Scott Hicks, la cinta está basada en una novela de Nicholas Sparks, un escritor de bestsellers de romance por excelencia.

El filme, protagonizado por Zac Efron y Taylor Schilling, cuenta la historia de un soldado que encuentra la foto de una chica en una de sus misiones en Irak pero, cuando finalmente la encuentra, no le revela de dónde la conoce y empieza una relación con ella.

Si bien las críticas apuntan a su exceso de sensibilidad y clichés, la película fue un éxito de taquilla, donde superó a Los juegos del hambre.

La fórmula funciona no por lo irreal de la historia sino porque, en la era de las redes sociales, suele pasar que cuando uno conoce a alguien cara a cara se da cuenta de que ya lo ha visto antes o cree conocerlo por su perfil en redes. ¡Y de nuevo, los secretos! ¿Es que alguna vez se llama a saber a ciencia cierta quién es la otra persona?

#10 Una segunda oportunidad

Titulada en inglés Enough said, esta película romántica, dirigida por Nicole Holofcener, es graciosa y a la vez tremendamente cruel.

Narra la historia de la masajista divorciada Eva, que comienza a enamorarse de Albert, otro divorciado. Pero pronto descubre que es el ex marido de una clienta nueva, que además es su amiga.

La película es muy lúcida en el paso del enamoramiento, donde uno ve a la pareja perfecta en el punto de aceptación de los defectos del otro, desde la perspectiva de la novia y la ex mujer. ¡Una genialidad!

El protagonista James Gandolfini, que interpretó a Tony Soprano en la serie Los Soprano, falleció de un ataque al corazón unos meses antes del estrenó del filme en 2013, ¿lo sabías?

#11 Tienes un e-mail

A pesar de que la película dirigida se estrenó en 1998, sigue muy vigente (no como los ordenadores gigantes que aparecen en escena).

Kathleen Kelly, interpretada por Meg Ryan, tiene una relación por correo electrónico con un hombre (Tom Hanks), que resultará ser el dueño de la cadena de librerías que abre al lado de su pequeña tienda y amenaza con dejarla en bancarrota.

La historia retoma un tema muy común en las parejas: la necesidad de superar los prejuicios y el orgullo, para hacer que la relación funcione. Es además una clara referencia a la novela Orgullo y prejuicio de Jane Austen.

Pero también retoma otro tipo de pareja y de romance: los que nacen vía Internet o que sobreviven gracias a estas plataformas que “acortan” la distancia.

#12 Lo mejor de mí

Esta película de 2015, dirigida por Michael Hoffman, es la prueba de que hay amores que en serio nunca mueren y te harán entender por qué a veces hay que seguir las corazonadas.

James Marsden interpreta a Dawson Cole, que se encuentra con una antigua compañera de secundaria llamada Amanda Collier (en la piel de la actriz Michelle Monaghan). El encuentro sucede en el funeral de un amigo en común.

A pesar de que hace 20 años que no se ven y que cada uno hizo su vida, hay algo en ellos que sigue inquietándolos y atrayéndolos. Lejos de ser ficticio, es un sentimiento que muchas personas han experimentado.

Share the #feels! Tag who you are bringing to see #TheBestofMe? #GirlsNightOut

A post shared by The Best Of Me Movie (@bestofmemovie) on

Hay personas que deciden dejar a su pareja actual por un viejo amor. La realidad es que a veces uno hace su vida en torno a un sentimiento que no es tan auténtico y una visita del pasado puede ser la clave para corregir el rumbo.

#13 A United Kingdom

Esta película biográfica, dirigida por Amma Asante, es un retrato de una relación amorosa atravesada por la discriminación. ¿Tuviste que luchar contra viento y marea para estar con la persona que amas? ¡Te encantará este filme si es así!

Es la historia real del príncipe Seretse Khama de Bostwana, quien conoció a una mujer blanca mientras estudiaba en Londres. A pesar de las leyes de segregación racial, se casó con ella en 1948.

Más allá de que está basada en una historia real, la película representa un tipo de pareja muy común donde el entorno está en contra de que esas dos personas estén juntas. A veces no es por el color de piel de la otra persona, sino por sus creencias religiosas, por su condición social, por su nivel económico o hasta su sexo biológico.

El consenso de los críticos de Rotten Tomates afirma: «Bien actuado, sólidamente diseñado y digno de todo, Un reino unido presenta una mirada absorbente a una historia de amor singular de la vida real».

Vía POP

Deja tus comentarios:

Lost Password