Yalitza ya hizo historia en los Oscar y Salma Hayek conmovió Instagram con su orgullo mexicano

Artículos Farándula

Por Noelia Farias

Roma de Alfonso Cuarón es una de las películas más nominadas en los Premios Oscar y una de las grandes favoritas. La obra de Cuarón tiene 10 nominaciones, una de ellas es en la categoría mejor actriz principal para Yalitzia Aparicio, una maestra de profesión que jamás imaginó pasar por una alfombra roja.

Una nominación que hace historia

Yalitza Aparicio es la segunda mexicana en ser nominada a mejor actriz en los Premios Oscar, la primera fue Salma Hayek en el 2002 por su interpretación en Frida.

Con mucho orgullo y emoción, Salma felicitó a Yalitza y dijo que espera que esta vez ella sí se lleve el premio:

«En el 2002 me convertí en la primera actriz mexicana en obtener una nominación al Oscar en la categoría de mejor actriz. Me emociona mucho saber que a partir de hoy no estoy sola. Felicidades, Yalitza por tu merecida nominación, ojalá que está vez tú sí te lo lleves».

@hollywoodreporter ・・・ Photo: @claudialucia

A post shared by Yalitza Aparicio Martínez (@yalitzaapariciomtz) on

La actriz mexicana compite por el premio a mejor actriz junto a Lady Gaga (A Star Is Born), Glenn Close (The Wife), Olivia Colman (The Favourite) y Melissa McCarthy (Can You Ever Forgive Me?).

Hacía 14 años que una latina no entraba en la categoría mejor actriz en los Oscar, la última había sido la colombiana Catalina Sandino por María llena eres de gracia.

Vía VIX

Deja tus comentarios:

Lost Password