La maternidad te hace envejecer más que fumar, beber o desvelarte, afirma estudio

Artículos

Por Laura Simental

Ser mamá es todo un reto: los desvelos, las preocupaciones y el estrés son el pan de cada día. Sabías que tener hijos es algo agotador, pero nadie te advirtió que sería TANTO.

Si eres madre y te sientes más vieja de lo que eres o si tienes una amiga con hijos y la ves más avejentada que antes de dar a luz, ¡no es tu imaginación! Está comprobado que tener hijos te hace envejecer más rápido de lo normal.

Una investigación realizada por la Universidad George Mason en Virginia, Estados Unidos, concluyó que las células de mujeres que son madres aceleran su envejecimiento hasta 11 años: ¡el doble que fumar, beber y tener sobrepeso!

Mientras más hijos más vieja

Para llegar a este resultado los investigadores analizaron las muestras de ADN de dos mil mujeres entre los 20 y 44 años y descubrieron que los telómeros de quienes habían sido mamás eran más cortos que los de aquellas que no lo eran.

Y porque seguramente te lo estás preguntando: los telómeros son la parte final de los cromosomas y están asociadas con la vejez; mientras más jóvenes somos estos son más largos y a medida que crecemos se acortan.

Los científicos también encontraron que las mujeres con más de cuatro hijos envejecen más que aquellas que solo tienen uno o dos.

¿Qué puedes hacer para mantenerte joven y radiante?

Si bien el envejecimiento es inevitable para todos, sin importar si somos madres o no, hay ciertas cosas que puedes hacer para mantener una apariencia fresca y radiante.

Practica actividad física todos los días

Mientras mayor actividad física realices menor envejecimiento celular presentarás y además mejorarás tu salud de manera notable. No importa si te inscribes a un gimnasio, sales a correr en el parque más cercano o haces ejercicio en tu casa con ayuda de algún video, ¡lo importante es que te actives!

Consume más antioxidantes

Una dieta pobre en antioxidantes acelera el envejecimiento, por eso es importante que incluyas alimentos como pollo, hígado, brócoli, tomate, alcachofa, mago, naranja, cereales, chocolate negro, té verde, etcétera.

Busca tiempo para ti

El estrés puede afectar tu cuerpo de muchas maneras, no solo te hace envejecer más rápido sino que puede acarrearte enfermedades graves. Por eso debes encontrar actividades que disfrutes y te relajen: ve a clases de baile, apártate de todos para leer un rato, escucha música, ve a natación o escápate al cine.

No te olvides de tus amigas

Está comprobado que las mujeres necesitan salir con sus amigas al menos dos veces a la semana para gozar de buena salud. Ir por un café o por un par de cervezas te ayudará a liberar estrés. ¡Llama a tu mejor amiga y organicen esa salida que han postergado por tanto tiempo!

Vía OK Chicas

Deja tus comentarios:

Lost Password