Jameela Jamil busca crear conciencia sobre el daño que genera el exceso de Photoshop

Artículos Farándula

Por Laura Simental

Ser mujer es bonito mas no siempre es fácil, sobre todo al vivir en una sociedad que constantemente nos dice la manera “correcta” de serlo: debemos ser flacas y tener bubis, o no tener bubis pero tener buenas piernas; presumir una piel de porcelana y estar siempre arregladas, pero no tan arregladas para no ser consideradas falsas; cuidar a los hijos como si no trabajáramos y trabajar como si no tuviéramos hijos; tener a un hombre a nuestro lado para no ser llamadas “luchonas”… ¡BASTA!

Jameela Jamil, actriz británica mejor conocida por su papel en The good place, sabe lo tóxico que puede llegar a ser este tipo de expectativas sobre las mujeres y por eso ha decidido alzar la voz para señalar los estereotipos con los que somos invadidas diariamente.

Esta vez le tocó la pedrada al Photoshop

No es algo nuevo ni desconocido que a las famosas se les hace más que un simple retoque en las fotografías para aclararles la piel, hacerlas ver más delgadas, más altas y quitarles las arrugas, pues deben dar la ilusión de que no envejecen, mientras que de los hombres no se espera que permanezcan eternamente jóvenes.

El Photoshop en la publicidad y revistas es utilizado para hacernos temer a la edad, al color, a la gordura, además de que es extremadamente sexista. Hace mucho daño porque estamos haciendo a la gente alérgica a los rasgos humanos NORMALES.

Las diferencias son innegables

Y hay una brecha con la que se debe acabar

Incluso cuando se le quitan las arrugas a un hombre, se ve extraño

Según  Jameela, ella ha vivido en carne propia lo perjudicial de estas imágenes “perfectas”, ya que en su adolescencia sufrió desórdenes alimenticios a causa de la constante publicidad en los medios de comunicación y es por eso que quiere acabar con esta práctica, para que menos mujeres tengan que pasar por lo mismo.

Si bien no se puede acabar con el Photoshop pues en muchos casos se trata de una expresión artística, podría ser regulado para no crear expectativas irreales mostrando gente que en la vida real ni siquiera se ve así.

Vía OK Chicas

Deja tus comentarios:

Lost Password