Empieza bien el año: esto es lo que debes cambiar o dejar de hacer, según tu signo zodiacal

Artículos

Por Raquel Ortiz  

Con el paso del tiempo, nos creamos hábitos que muchas veces pueden ser malos y afectan diversos aspectos de nuestra vida. Para poder empezar el año con la mejor energía y actitud, te decimos qué puedes hacer o mejor -de acuerdo con tu signo zodiacal- para sentirte más amado, pleno y feliz.

Aries

Amor

Tu año pudo haber estado afectado por heridas emocionales profundas. Es momento de que empieces a dejar ir y te permitas escuchar a las personas que buscan pedirte perdón. Esto es el primer paso para quitarte ese terrible peso de encima y empezar el próximo año con la mejor actitud, la cual seguramente atraerá a alguien que te moverá tu mundo.

Vida positiva

Probablemente no fue tu mejor año, pero siéntete orgullosa de todo lo que has aprendido de ti misma, así como de las lecciones que te han enseñado los demás. ¡Recuerda que eres más fuerte!

Salud

Cuando nos referimos a dejar ir, también hablamos de los malos hábitos. Es tiempo de dejar de fumar, romper la adicción al azúcar o ya no mal pasarte con las horas de comida. Esto te ayudará a sentirte más plena y fortalecer las virtudes inherentes de las arianas como seres enérgicos, entusiastas y optimistas.

Éxito

Recuerda que si quieres alcanzar la felicidad, no te quedes esperando a que ésta llegue. Toma acción en el asunto y crea un camino donde descubras y disfrutes tu autonomía. No tengas miedo de asumir el liderazgo.

Tauro

Amistad

Tauro, has sido un excelente amigo y apoyo durante este año. Tus esfuerzo por ayudar a los demás y a quienes más lo necesitaron han hecho de este mundo algo mejor y lleno de luz. ¡Siéntete orgulloso de ti mismo!

Amor

El próximo año es una excelente oportunidad para permitirte sentir chispas y todas esas bellas emociones que acompañan al amor. Simplemente debes estar realmente segura de que quieres entregarte por completo. No será fácil desentenderte una vez que estés dentro.

Salud

Prepárate para vivir un año lleno de energía y entrenamientos. Es momento de que el ejercicio se convierta en una de tus prioridades del día a día para activar un pensamiento positivo, así como un enfoque más optimista hacia la vida.

Éxito

En cuestión de tu felicidad, ámate a ti misma. Valórate y siéntete bien con tu propio cuerpo. Si existe algo que sientes que debes cambiar, hazlo por ti; puede ser desde hacer más ejercicio, tener una dieta más sana, o hasta disfrutar más horas de sueño.

Géminis

Amistad

Este año no fue fácil y sabemos que a pesar que tus amigos y familiares más cercanos estuvieron junto a ti durante los malos momentos, te sentiste solo. No obstante, invertir tiempo en esas bonitas conexiones y relaciones que permanecieron contigo poco a poco te hará sentir más pleno.

Amor

Atrévete a conocer personas más allá de tu ‘tipo’. Alguien de una cultura diferente o ajeno a lo que conoces es una excelente apuesta para aprender más del mundo y también de ti mismo, mientras vives todo el proceso de descubrimiento.

Dinero

Las dificultades económicas pudieron haberse hecho presentes este año. Empieza el próximo con un plan financiero que te ayude a saldar tus deudas y generar un ahorro.

Salud

Tu cuerpo te agradecerá que seas gentil con él. Puedes empezar un detox para celebrar el Año Nuevo. Esta limpia interna de tu cuerpo puede ayudarte a generar más confianza en ti misma.

Cáncer

Salud

Si no cuidaste tu alimentación este año, el próximo es el momento de tener una saludable y balanceada dieta. Insiste en alimentos sanos que te ayuden a recuperar tu vitalidad y energía.

Amor

Está perfecto que experimentes el amor y te permitas ser amada. Sin embargo, no olvides siempre guardar un espacio para tu independencia. Es importante tener un balance entre yo y nosotros.

Amistad

Sabemos que este año demostraste nuevamente la gran amiga y apoyo que eres. Sin embargo, a pesar de que está en tu naturaleza, el próximo año es momento de que tomes un poco más de espacio y dejes de resolverle la vida a los demás.

Vida positiva

No te olvides de la niña que llevas dentro; tenerla presente te hará sentirte viva y te ayudará a explorar tu lado creativo e imaginación.

Leo

Amor

El presente año pudo haber sido uno de los más complicados en el aspecto romántico. Si sentiste como poco a poco se fue apagando el amor, el próximo año es la oportunidad perfecta de dar un gran salto en el romance, de tal forma que dejes esa relación ‘tibia’ que más que sumarte te resta, por una donde vuelvas a sentir un apasionado amor.

Éxito

Tener una ambición que te invite a generar un plan de acción, es una increíble opción para mantenerte activa y decidida. Durante este camino, es importante que te mantengas abierta a aprender nuevas cosas.

Vida positiva

Este año puede ser difícil tener un balance saludable entre el trabajo y la vida fuera de él. No obstante, es tiempo de que te esfuerces por encontrar una rutina que te ayude a disminuir el estrés y que, por más sencilla que sea, te otorgue ciertos momentos de plenitud y meditación.

Exprésate

Uno de los gustos de Leo es tomar riesgos, así que no reprimas tu lado creativo y aventúrate a descubrirte en las artes. Dibujar, escribir poesía o tus pensamientos es una excelente forma de expresar de forma pura todo lo que eres.

Virgo

Amor

El drama pudo ser protagonista en tu vida romántica del presente año, por ello es momento de que te despidas de esta toxicidad y te des una oportunidad de tener una pareja madura. En caso de que ya estés dentro de una relación, busca que sus planes a futuro los ayuden a seguir creciendo y aprendiendo juntos.

Salud

Puede ser que ejercitarte cuando también tienes que trabajar, dormir y salir con tus amigos parezca una meta difícil de conseguir. Sin embargo, esfuérzate por encontrar una rutina que se ajuste a tu estilo de vida. Recuerda que el punto es ser constante.

Vida positiva

Asimismo, no olvides que tu salud mental es importante. Busca espacios en los que puedas meditar y centrarte en tu interior, de tal forma que puedas expandir tu mente y traer paz a tu vida.

Mente abierta

El próximo año es un buen tiempo para experimentar y comprobar qué acciones son las que mejor te hacen sentir. En este autodescubrimiento puedes sentirte un poco abrumada. Escribir tus pensamientos es una excelente opción para liberar un poco tu mente.

Libra

Vida positiva

A pesar de que este año tuvo muchos de los momentos más oscuros que has vivido, también demostraste que tienes mucha luz en tu interior, la cual te ayudó a salir adelante en los peores momentos. Continúa abrazándote a tu luz y verás que cada día será más fuerte.

Amor

En la cuestión romántica, no dejes que tus emociones te tomen por sorpresa. Los celos pueden ser un factor que afecte tu relación. Recuerda que la clave de toda relación es la confianza.

Salud

Este año pudiste abusar un poco con tu tiempo de ejercicio, recuerda que no hay necesidad de exagerar. Un buen equilibrio entre ejercicio, dieta saludable y un buen tiempo de sueño producirá importantes beneficios en tu cuerpo.

Vida positiva

Busca reforzar tu conexión con los otros. Comparte tu día, tus inquietudes y deseos con un amigo, con tu pareja o con un psicólogo. El punto es no ahogarte con tus pensamientos.

Escorpio

Vida positiva

Este año puedo estar lleno de sobresaltos y giros inesperados; sin embargo, dentro de todo ese dinamismo has aprendido y es momento de ponerlo en práctica. Aprecia más los pequeños detalles de la vida.

Éxito

Como Escorpio, eres apasionado y dinámico, así que podrás aprovechar el nuevo año para demostrar tu pasión y dinamismo en algún proyecto creativo.

Salud

Desde hace tiempo, la ansiedad y el insomnio han acechado tu vida. No obstante, el próximo año puede pintar mejor y más si te esfuerzas en tener un detox y una dieta saludable que te ayude a limpiar tu organismo. Este cambio interno seguramente lo notarás en tu manera de desenvolverte con el exterior, así como en tus horas de sueño.

Relaciones

Es tiempo de que hagas un esfuerzo por perdonar a aquellos que te lastimaron y aún no has podido soltar del todo el dolor que te causaron. Sabemos que el perdón lleva tiempo; sin embargo, al hacerlo poco a poco te sentirás mejor y más segura contigo misma.

Sagitario

Amor

Si este año estuviste soltera y no te gustó mucho, el próximo será una oportunidad excelente para que redescubras que la soltería es una etapa de crecimiento y plenitud. Verás que tu vida independiente puede ser sumamente enriquecedora y excitante.

Salud

Recuerda que una conciencia plena y un grato bienestar van de la mano. Por ello, procura hacer un ejercicio que te permita relajarte hasta llegar a un punto de gran meditación y relajación. Dale una oportunidad al yoga, incluso si en el pasado te llegó a parecer aburrido.

Relaciones

Equilibrar tu vida independiente con el tiempo en familia puede ser uno de los mayores desafíos del próximo año. No obstante, a pesar de que no puedas disfrutar largos momentos con tus seres queridos, busca que este tiempo, por más corto que pueda ser, sea de gran calidad.

Vida positiva

Aventúrate al mundo. Explora todo lo que encuentres alrededor y seguramente encontrarás en tus descubrimientos una hermosa inspiración.

Capricornio

Vida positiva

Este año pinto un poco mejor que el anterior y mucho se debe a todos los malos momentos que viviste en el pasado, los cuales te hicieron más fuerte y consciente de la belleza de la vida. Continua apostando por una perspectiva optimista.

Mente abierta

Recuerda que alcanzar el bienestar es en gran medida un trabajo interno que debes realizar. No esperes que éste estado de serenidad y estabilidad llegue por si sólo, trabaja en ello.

Relaciones

Es probable que en ocasiones experimentes episodios de co-dependencia cuando intentas ayudar a los demás. Para evitarlo, esfuérzate por aceptar que hay muchas cosas fuera de tu control las cuales, por más que te desgastes, no depende de ti si cambian o no.

Éxito

Una buena forma de experimentar la felicidad es crear un plan para alcanzar una meta o sueño que tengas desde hace tiempo y disfrutar cada uno de los pasos. Un plan detallado te permitirá crecer y ejercitar la gratitud día a día.

Acuario

Amor

Llevas bastante tiempo aprendiendo sobre el balance entre ‘yo’ y ‘nosotros’. Todas estas experiencias te han ayudado a tener una idea más completa sobre cómo te gusta amar y ser amada. El próximo año puede ser el tiempo perfecto en donde no sólo tengas esta idea del amor, sino también la disfrutes.

Éxito

Es importante que jamás olvides que, por más dificultades laborales que existan, si te esfuerzas puedes hacer la diferencia. Tener presente eso es una clave para seguir creciendo y no dejarse vencer.

Vida positiva

El próximo año es un tiempo ideal para que te liberes de tus miedos, creencias limitantes y otros bloqueos que te han impedido vivir tu plenitud al cien por ciento. Considéralo un año para reinventarte y perdonar, para poder vivir sin ese peso encima que tanto has cargado.

Mente abierta

Abraza la espontaneidad y lo inesperado. No sabes lo mucho que puedes aprender y disfrutar de esa serendipia que sorprende una que otra vez a la vida.

Piscis

Amor

Eres una persona romántica, por lo que soñar con tu pareja perfecta es algo normal en ti. Sin embargo, el próximo año es un buen momento para que no sólo apuestes por el cuento de hadas, sino que te des cuenta que la amistad es una excelente base para cualquier amor eterno.

Éxito

Mantente abierta a las opciones laborales que surjan. No tengas miedo a lo nuevo y aventúrate por lo desconocido. Una segunda carrera, aceptar un nuevo trabajo o asumir el liderazgo en un proyecto son muy buenas opciones para explotar tu gran potencial laboral.

Relaciones

Durante algún tiempo, has aprendido que tu vida está también determinada por la compañía que mantienes. Por ello, el próximo año es una excelente oportunidad para hacer una ‘limpieza’ de tus círculos sociales. De esta forma te liberarás de personas que realmente no son buenas para ti.

Vida positiva

Un buen aprendizaje que puedes tener es dejar de lado los estereotipos de la sociedad y darte la oportunidad de conocer los pensamientos y verdaderas identidades de las personas que te rodean.

Vía iMujer

Deja tus comentarios:

Lost Password