15 Novelas románticas para volver a creer en el amor sin reservas

Artículos Clasics FM

Por Angelica Morales

Leer una novela de amor… ¡Ah, qué placer! Sumergirte en la intimidad de una pareja, bucear por entre los secretos del alma humana; descubrir otra época, otras historias, otras vidas y, sin embargo, sentir que el autor está poniendo en palabras aquello que nosotras sentimos, pero no solemos expresar.

Aprovecha el otoño, disfruta de una taza de chocolate caliente, prepara tu manta más calientita y déjate llevar por las historias de amor más inquietantes del momento.

1. #MásGordoElAmor

Autor:

Antonio Malpica

¿De qué trata?

Ella tenía 15 años; él también. Y se amaban con locura… pero el destino a veces es cruel y la fortuna hace de las suyas. Ahora, muchos años después, la suerte les ha puesto los ojos encima. Casa, vestido y sustento no importan, ni distancia alguna que los separe. No hace falta salud ni dinero. Encontrarla es lo único que importa.

2. Maldito Romeo

Autor:

Leisa Rayven

¿De qué trata?

Ella era la niña buena a la que le gustaba actuar, él era el chico malo del campus. Pero su elección para representar juntos Romeo y Julieta lo cambió todo. Al igual que los personajes que encarnaban sobre el escenario, el épico romance de Cassie e Ethan parecía ser cosa del destino. Hasta que terminó en tragedia cuando él le rompió el corazón.

Ahora han triunfado en Broadway, donde volverán a coincidir como pareja protagonista, y sus apasionadas escenas les obligan a enfrentarse a los dolorosos recuerdos y los excitantes momentos de su romance universitario.

3. Cuando te vuelvas real

Autor:

Horacio Garduño

¿De qué trata?

Una de las novelas románticas más lindas que van a encontrar. Dice el yuanfen que a lo largo de la vida estamos destinados a encontrar a una misma persona tres o cuatro veces, e identificarla como alguien a quien conocemos. Sin embargo, toma cientos de reencarnaciones para que dos personas estén en el mismo barco, y miles de eones para que compartan la misma almohada.

4. Enlazados

Autor:

Rainbow Rowell

¿De qué trata?

Una historia emotiva, mágica e ingeniosa sobre lo que significa el amor, con unos personajes que llegan directamente al corazón.

5. Será hermoso morir juntos

Autor:

Manuela Salvi

¿De qué trata?

¿Qué pasaría si la hija de un juez se cruzara en el camino de un joven mafioso? ¿Y qué pasaría si se enamorasen a pesar de que su relación estuviese condenada desde un principio?

6. La princesa prometida

Autor:

William Goldman

¿De qué trata?

Tras la muerte de su amado Westley, la bella Buttercup se compromete con Humperdinck, un malvado y mentiroso príncipe, para evitar una guerra. Pero, antes de la boda, una banda de mercenarios formada por Íñigo Montoya, el mejor espadachín del mundo; Vizzini, el hombre más inteligente del mundo, y Fezzik, el más fuerte, secuestra a la joven y un misterioso pirata retará a los secuestradores para hacerse con la princesa.

7. Llévame a cualquier lugar

Autor:

Alice Kellen

¿De qué trata?

Leane y Blake, ella francesa y él inglés, no son dos piezas de un rompecabezas destinadas a encajar. En realidad ni siquiera se soportan, pero un concurso de periodismo en la escuela lo cambiará todo.

8. Eleanor & Park

Autor:

Rainbow Rowell

¿De qué trata?

Eleanor es nueva en el instituto; su vida familiar es un desastre; con su intenso pelo rojo y su extraña forma de vestir. Park es un chico mitad coreano; su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus botas y sus libros ha conseguido ser invisible. Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del colegio el primer día de clase. Al principio ni siquiera se hablan, pero poco a poco comparten sus intereses y empiezan una relación de amistad… para terminar enamorándose de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando eres joven, y sientes que no tienes nada y todo que perder.

9. Will Grayson, Will Grayson

Autor:

John Green y David Levithan

¿De qué trata?

Will Grayson tiene dos reglas en la vida: callar y no implicarse en nada. Sin embargo, su mejor amigo, Tiny Cooper, está decidido a buscarle novia y a montar su musical autobiográfico: Tiny Dancer. Muy cerca de él hay otro Will Grayson: un chico melancólico que no tiene nada bueno a lo que agarrarse. Lo único que hace que su vida merezca la pena es su relación online con Isaac, al que nunca ha visto en persona. Una fría noche de invierno los dos Will Grayson se cruzarán en una esquina cualquiera de Chicago. Por suerte para ambos, Tiny está decidido a empujarlos hacia la felicidad, el amor y, por supuesto, el musical más fabuloso.

10. Uno más uno

Autor:

Jojo Moyes

¿De qué trata?

Jess Thomas, una madre soltera con dos trabajos y dos hijos, hace lo que puede para sobrevivir día tras día, pero no es fácil hacerlo sola. Y a veces eso te obliga a correr riesgos que no deberías… porque no tienes más remedio.

11. ¿Y si quedamos como amigos?

Autor:

Elizabeth Eulberg

¿De qué trata?

Digamos que Macallan y Levi fueron amigos a primera vista. Todo el mundo dice que chicos y chicas no pueden ser amigos de verdad, pero ellos lo son. Y mucho. Quedan después del instituto, comparten miles de chistes que solo ellos entienden, sus familias están superunidas… Levi y Macallan solo son amigos, y están felices así. Hasta que todo se empieza a complicar.

12. 33 razones para volver a verte

Autor:

Alice Keller

¿De qué trata?

Mike, Rachel, Luke y Jason han sido amigos inseparables desde pequeños. Pero sus caminos se alejaron cuando Rachel cometió el error de enamorarse del chico equivocado, Mike, que terminó traicionando a la única persona que siempre estuvo dispuesta a arriesgarlo todo por él.

13. No lo llames amor 

Autor:

Noelia Amarillo

¿De qué trata?

La convivencia no es fácil en una comunidad de vecinos donde hay malentendidos, chismes, niños ruidosos, ancianas con rígidas tradiciones, mujeres que no creen en el amor, hombres metrosexuales y un par de personas que están en sus cabales. En esta fauna urbana vive una chica a la que no le interesa ni quién viene ni quién va, hasta que un día conoce a un nuevo vecino.

14. Mil veces hasta siempre 

Autor:

John Green

¿De qué trata?

Aza nunca tuvo intención de investigar el misterio del multimillonario fugitivo Russell Pickett. Pero hay una recompensa de 100 mil dólares en juego y su mejor y más intrépida amiga, Daisy, no está dispuesta a dejarla escapar. Así, juntas, recorrerán la corta distancia y enormes diferencias que les separan del hijo de Russell, Davis.

15. Delirium

Autor:

Lauren Oliver

¿De qué trata?

El amor causa sufrimiento. Por eso en la avanzada sociedad del siglo XXII la gente se somete, a los 18 años, a una intervención quirúrgica con la que les extraen la parte del cerebro que controla las emociones; es, gracias a eso, una sociedad libre de todo tormento sentimental. Lena Holowey está a punto de llegar a su mayoría de edad y espera, desde hace mucho tiempo, esa operación, pero se topa con un pequeño inconveniente: se enamora.

Vía OK Chicas

Deja tus comentarios:

Lost Password