10 Series que te ayudarán a entender mejor tu caótico presente

Artículos

Por Angelica Morales

Llegan las vacaciones, tienes más tiempo libre y, por fin, puedes disfrutar de tus aficiones. Más allá de salir y gozar del aire libre, una opción perfecta para sobrevivir a las frías temperaturas del invierno es disfrutar de un maratón de series. Y si de paso puedes aprender algo, qué mejor.

Por ello aquí te presentamos algunas series que, además de ser muy entretenidas, te ayudarán a comprender mejor el presente.

1. Big Little Lies

Los problemas de género (desde la desigualdad hasta la violencia, pasando por el peso de las tradiciones) siempre han estado ahí, aunque quizás ahora es uno de los momentos en los que más voz se les ha dado.

2. House of Cards

Los personajes de esta serie no se alejan tanto de la realidad de distintos gobiernos: influencias, presiones, sobornos, mentiras a la ciudadanía. Esta es probablemente una gran serie sobre la peor cara de la política.

3. El cuento de la criada 

La serie revelación del 2017 es una distopía futurista, sí, pero representa las ansiedades del presente de una forma extrema, como la maternidad subrogada, la violencia contra la mujer, entre otros temas.

4. Narcos 

Pese al apego a la ficción, esta serie de Netflix tiene un gran valor documental. Concretamente, el de contarnos cómo nació el narcotráfico en Latinoamérica, y de ahí al resto del mundo. Ver sus mecanismos puede ayudarnos a comprender mejor la situación actual.

5. Better Things

Ser madre o padre soltero no es nada sencillo, pero es algo que vemos a diario. En esta comedia loca y maravillosa apreciamos lo difícil que es conciliar una carrera como actriz con la maternidad.

6. Master of None

Las relaciones amorosas e íntimas, y el cambio que han sufrido con los nuevos modelos y la tecnología. Entre risa y risa, te hará pensar en el presente de eso que llamamos amor.

7. Homeland

Historias de espionaje y secretos gubernamentales que te harán cuestionarte si todo lo que conoces es cierto.

8. Mr. Robot

La ciberseguridad, los hackers y las inseguridades de la tecnología se desarrollan ante nuestros ojos en esta apasionante serie.

9. Deep State

Se conoce como deep state a los poderes que controlan las decisiones del gobierno en las sombras, ese estado profundo donde no existe la ley.

10. Black Mirror 

Una serie de episodios independientes entre sí y con un reparto y tramas totalmente diferentes, cuyo único punto común es el poder de las nuevas tecnologías para mover el mundo.

Vía OK Chicas

Deja tus comentarios:

Lost Password