A los 11 años ganó la lucha más importante; hoy modela orgullosa frente al mundo

Artículos

Por Valeria Calderón

Hay situaciones difíciles que se presentan en nuestra vida tal vez para darnos una lección y para hacernos más fuertes y capaces de lo que creemos que somos; quizás en el principio pensamos que es el fin de todo, pero la verdad es que puede ser el solo el comienzo de una grandiosa etapa, y eso lo sabe muy bien Tessa Snyder.

La modelo de 29 años ha compartido en sus redes sociales el recuerdo de cuando su vida cambió para siempre. Cuando era apenas una niña fue diagnosticada con cáncer y aunque el proceso fue difícil y muy doloroso, hoy puede decir que fue valiente. Con su historia, Snyder desea inspirar a quienes están pasando por algo similar y recordarles que tienen que luchar.

Tessa Snyder no tuvo una infancia como la de otros niños


Cuando tenía 11 años le diagnosticaron cáncer, aunque se sometió a diferentes tratamientos hubo una propuesta difícil que, de acuerdo con los médicos, aumentaría sus posibilidades de sobrevivir al sarcoma en su fémur derecho: amputar su pierna.

Tomó el riesgo de la operación de la manera más valiente posible


La situación no era sencilla para Tessa cuando la propuesta llegó a su vida. La quimioterapia ya la había hecho perder su largo cabello y ahora tenía que enfrentarse a perder una extremidad y sus padres le habían dejado a ella todo el poder de tomar la decisión; en una entrevista para el Daily Mirror confesó:

Debían cortar por encima del tumor para evitar que siguiera expandiéndose. En mi mente de 11 años pensé que si podía deshacerme de mi pierna nunca tendría que pasar por esto otra vez y luego dije: ‘¿por qué no?’

El 29 de septiembre del 2000 le dijo adiós a su pierna


“Estaba conectada a un gotero de morfina que presionaba cada vez que me dolía y minutos antes de la operación mis padres entraron a saludarme y me dieron abrazos y besos”, recordó. El año siguiente de la operación se concentró en ser más fuerte mientras aprendía a caminar con la ayuda de una prótesis que no se doblaba en la parte de la rodilla, porque fue diseñada específicamente para ganar fuerza y movilidad.

Hubo momentos en que sintió frustración y enojo


En la escuela se sentía diferente a todos sus compañeros, llegó a pensar que jamás tendría amigos por ser “diferente”, pero a pesar de eso jamás se rindió. De hecho, han pasado 20 años para que pueda aceptar totalmente su prótesis.

Hay días en los que no quiero usarla o días en los que me duele. Pero me di cuenta de que no podía seguir viviendo odiando algo que no podía cambiar. Mi prótesis es parte de mí y es quien soy. Me da la capacidad de llevarme a los lugares que quiero.

Ahora, con 30 años, se siente más bella y sexi que nunca


Tessa persiguió su sueño de convertirse en modelo y ahora es una mujer sexi que irradia belleza y seguridad dentro y fuera de las pasarelas.

El cáncer apesta y tener una sola pierna no es lo ideal, pero me dieron una segunda oportunidad y la aproveché.

Con más de 31 millones de seguidores, actualmente es una celebridad de Instagram que inspira a otros a no rendirse y, claro, también deleita a cientos de personas con sus hermosas fotografías.

Vía OK Chicas

Deja tus comentarios:

Lost Password