¿Por qué Sabrina, la bruja adolescente, vivía con sus tías y no con sus padres?

Artículos

Por Romina Fierro

Sabrina, la bruja adolescente es una de las series que marcó a la generación de los 90 que disfrutaban de la variada y divertida programación de Nickelodeonde aquellos tiempos. Sin dudas, la bruja de 16 años marcó un antes y un después, y hasta ahora podemos pasar horas viendo las temporadas viejas del programa.

Pero por más veces que hayamos visto cada episodio, hay una pregunta que queda dando vueltas en la cabeza y hoy es momento de conocer la respuesta: ¿por qué Sabrina vivía con sus tías y no con sus padres? ¿Qué pasó con ellos? Es la hora de la verdad.

¿Por qué Sabrina no vivía con sus padres?

De acuerdo con las reglas del mundo de los brujos en el que vive Sabrina, los simples mortales no son bien vistos, sobre todo a la hora de relacionarse. De hecho, Sabrina es mitad mortal y mitad bruja debido a que su padre era brujo y su madre una mortal. Esa diferencia es la que originó los problemas entre los Spellman.

Y es que a raíz del efecto de un hechizo, Sabrina se convertirá en una bola de cera si ve a su madre. Cuando era pequeña vivía con ellos, pero a medida de que los peligros mágicos acecharon a sus padres, las tías Zelda y Gilda se ofrecieron a cuidar a Sabrina y crearon una historia para proteger a su madre, Diana: estaba de viaje en Perú, en una excavación.

sabrina la bruja adolescente comida cocina pina

FINISHING THE HAT VÍA BLOGSPOT

En el cómic original en el que se basa la serie, Diana y Edward Spellman se casan y tienen a Sabrina, pero cuando Gilda y Zelda se enteran de que su hermano había roto las reglas del mundo de los brujos, lo dejan atrapado dentro de un árbol como castigo.

Esa historia se vuelve turbia cuando una novia anterior del padre de Sabrina se suicida por haberlo perdido, y como era bruja vuelve en forma de Madame Satanal reino de los mortales. Cuando se entera de lo que Gilda y Zelda le hicieron a su amor, decide prender fuego al árbol en donde estaba encerrado y matarlo.

Lo más retorcido es que el padre de Sabrina vuelve a la vida en el cuerpo de Harvey, el novio de la joven bruja. Por su parte, la madre de Sabrina fue sometida a torturas psiquiátricas y acabó por olvidar que tenía una hija.

sabrina harvey 0

ABC VÍA YOUTUBE

Sin dudas, el pasado oscuro de la familia Spellman tiene mucho para decir, y la serie de Nickelodeon no reveló todos los detalles. Pero sea como sea la historia, Sabrina fue afortunada de tener una vida rodeada de sus alocadas y divertidas tías que nos transmitieron su espíritu alegre a través de la pantalla.

¡Misterio revelado!

Vía VIX

Deja tus comentarios:

Lost Password