Los 10 mejores rutinas para quemar grasa con tan solo 20 minutos de tu tiempo

Escrito por el 29 de mayo de 2022

Por Haide Morales vía OK Chicas

La clave para una pérdida de peso saludable está en una dieta balanceada y actividad física diaria, de manera particular, una rutina con ejercicios para quemar grasa rápidamente. De esa forma evitarás el temido efecto rebote.

Para obtener mejores resultados se recomienda que las rutinas con ejercicios comprendan actividades aeróbicas, de resistencia y cardio. Pero si tu mayor obstáculo para lograr un peso ideal es la falta de tiempo checa estos sencillos ejercicios, la mayoría puede realizarse desde la comodidad de tu hogar.

1. Sentadilla columpio

chicas haciendo sentadillas

Con este ejercicio no solo quemarás calorías, sino que ejercitarás tus piernas, trasero, abdomen y brazos. Es uno de los más completos. Puedes aprender a realizarlo aquí.

2. Subir escaleras

chica subiendo escaleras

Subir escaleras aumentará tu ritmo cardiaco igual o más que correr, y ejercitarás como nunca tus piernas y glúteos. Puedes seguir esta rutina.

3. Levantamiento de piernas

chica ejercitándose

Debes llevar un ritmo adecuado para así quemar esa grasa de más y, al mismo tiempo, tonificar la parte baja de tu cuerpo. Sigue esta rutina.

4. Oscilamiento de cuerda

chica haciendo crossfit

Estas cuerdas por lo general se encuentran en los gimnasios, pero puedes adecuar unas en la comodidad de tu hogar. La intención es hacer al menos 30 segundo seguidos; sentirás que tus brazos se ejercitan a más no poder. Puedes aprender a realizar este ejercicio con este tutorial.

5. Remo

chica en el gimnasio

Puedes hacerlo en una máquina como la de la imagen, o bien, salir a remar. Quemarás muchas calorías y tus brazos obtendrán más fuerza. Checa este tutorial.

6. Rutina Chelsea

rutina de ejercicios

Este método es para quienes están un poco más avanzadas en cuanto a fuerza en brazos, ya que la serie es bastante pesada, pero puedes elegir algunos de los ejercicios y hacerlos en casa.

7. Burpees

chica haciendo largatijas

Tienes que hacerlo bastante rápido y sin perder el ritmo; lo ideal serían 30 repeticiones en dos series de 15 movimientos. Puedes guiarte con este video.

8. Saltar la cuerda

chica saltando

Un ejercicio más que completo: con tan solo 15 minutos intensos tendrás tu dosis de cardio al día. Para mejores resultados sigue esta rutina.

9. Sentadillas con salto

chica haciendo ejercicio

Necesitas hacer varias repeticiones para que también cuente como cardio. Recuerda que el secreto está en incrementar tu ritmo cardiaco, solo así quemarás grasa. Checa esta rutina.

10. Bicicleta

chica haciendo spinning

Puedes hacer bicicleta fija o al aire libre, dependerá de tus preferencias. Trata de hacer un recorrido intenso donde haya pendientes; lo ideal es que hagas esto por media hora. Puedes copiar la siguiente rutina y obtener grandes beneficios sin pagar la mensualidad de un gimnasio.


Canción actual

Título

Artista