Lady Gaga se viste ‘como hombre’ para dar un poderoso mensaje

Artículos

Por Angelica Morales

Lady Gaga ha vuelto a ocupar los titulares de todos los medios a escala internacional. Actualmente está en promoción de su película A Star is Born y anunció una serie de conciertos en Las Vegas, además de recibir numerosos premios. Más allá de su profesión como cantante y actriz, Gaga es conocida por su extravagante estilo de vestir.

Años atrás ella elegía sus prendas y accesorios con el objetivo de llamar la atención y posicionarse como una artista extravagante. Pero desde el 2008 ha usado la moda como una herramienta para dar visibilidad a colectivos o grupos sociales. Gaga vuelve a revolucionar Internet con su último outfit, que fue blanco de burlas, hasta que explicó el trasfondo de sus prendas, dejando a sus haters callados y dando voz a aquellas mujeres que han sido víctimas de acoso.

Para la edición 25 de Mujeres en Hollywood de Elle Magazine, Gaga vistió como hombre

Vi un traje Marc Jacobs enorme enterrado en una esquina de la tienda. Me lo puse y vi una gran cantidad de ojos mirándome con confusión.

Internet no tardó en juzgar su outfit de la manera más dura


Algunos con mensajes, otros con memes, pero al final todos en la crítica dura que lleva al bullying.

Lo que nadie sabía era el mensaje que Gaga ocultaba en su look

En un inesperado discurso de aceptación, explicó por qué eligió esas prendas

Mientras me probaba vestido tras vestido hoy, preparándome para este evento; un corsé apretado tras otro, un tacón tras otro, un diamante, una pluma, miles de telas con cuentas en las sedas más hermosas del mundo… para ser honesta, me sentí mal del estómago.

Y me pregunté: ¿qué significa realmente ser una mujer en Hollywood? No somos solo objetos para entretener al mundo. No somos simplemente imágenes para llevar sonrisas o muecas a las caras de las personas. No somos miembros de un concurso de belleza gigante para enfrentarnos mutuamente por los placeres del público…

Este era un traje de hombre de gran tamaño hecho para una mujer. No un vestido, y luego empecé a llorar. En este traje me sentía yo misma; en este traje sentí la verdad de quién soy. Y luego, preguntándome qué quería decir esta noche, estuvo todo claro para mí.

También habló sobre el acoso y su trabajo para lograr un cambio

Como sobreviviente de acoso sexual por parte de alguien en la industria del entretenimiento, como mujer que aún no es lo bastante valiente para decir su nombre, como mujer que vive con dolor crónico, como mujer que fue condicionada desde temprana edad para escuchar lo que los hombres me decían que hiciera, decidí que hoy quería recuperar el poder. Hoy llevo yo los pantalones…

Es mi sueño personal que haya un profesor experto en salud mental o un terapeuta en cada escuela de esta nación, y algún día, con suerte, en todo el mundo… 

Esto es lo que significa ser una mujer en Hollywood. Significa que tengo una plataforma, que tengo la oportunidad de hacer un cambio. Rezo por que escuchemos, creamos y prestemos más atención a aquellos que nos rodean y que necesitan ayuda.

Pero no todos se rieron de su atuendo…

Gaga completó su look con el cabello recogido y un anillo de compromiso de piedra rosa, anunciando que se casaría con el agente Christian Carino.

También habló de su experiencia como sobreviviente de agresión sexual, explicando que el traje de Marc Jacobs era la única opción adecuada para seguir como el movimiento #MeToo.

Vía OK Chicas

Deja tus comentarios:

Lost Password