Estos 30 tips te pueden ayudar a acelerar tu metabolismo y bajar de peso más fácil

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Por Greta Fedeli

Si estás buscando trucos para bajar de peso, primero deberías ir a un nutricionista, ya que cada uno tiene necesidades alimenticias diferentes. Llevar una dieta muy estricta, sin tener en cuenta tu tipo de cuerpo, la actividad física que realizas, edad y altura, puede conducir a una descompensación.

Además de visitar a un especialista, hay otras cosas que te ayudarán a perder esos kilitos demás. Acelerar el proceso de tu cuerpo para producir y quemar energía a partir de la ingesta de un alimento o ejercitarse más es una de ellas.

Como perder peso sin dietas ni ejercicios 0

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Descubre cómo acelerar el metabolismo naturalmente y siéntete mejor contigo mismo. ¡Es muy simple!

#1 Agrega una fuente de proteínas con cada comida

En el desayuno puedes sumar huevos. A media tarde, queso o yogur. Para la cena o el almuerzo prueba con ternera, cerdo, pavo o pescado.

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#2 Bebe más agua fresca

La temperatura del agua sí importa. Si está a tempera ambiente o un poco fría, puede acelerar tu metabolismo.

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#3 Prueba con un entrenamiento intenso por intervalos

Este tipo de rutinas ayudan a acelerar el metabolismo y mejorar la circulación.

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#4 Dile “sí” a la comida picante

Si te gusta el picante, anímate a comerlo en tus pastas y tus vegetales.

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#5 No te olvides del café

En algunos diagnósticos, esta bebida está contraindicada. Si la tienes permitida, ayudará a acelerar tu metabolismo y a comer menos.

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#6 Duerme bien

El descanso es fundamental para que tu cuerpo esté balanceado y en armonía.

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#7 Haz pesas

Las pesas ayudan a mejor el metabolismo. Empieza de a poco y siempre elonga (realiza estiramientos) al terminar.

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#8 Bebe té verde

Esta infusión regula muy bien el organismo. Toma al menos una taza al día.

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#9 Agrega especias a tus comidas

Las especias harán que tus platillos sepan mejor, pero además te saciarán más rápido.

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#10 Reemplaza el aceite regular o la grasa para cocinar por el aceite de coco

Es un cambio muy recomendado, pero hay que evitar el uso de aceites al máximo.

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#11 Come alimentos con Omega 3 como el pescado

Trata de comer al menos dos veces a la semana pescado.

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#12 Incorpora el ajo a tus comidas

Le da un sabor increíble a las verduras, ¡pruébalo!

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#13 Trabaja tus músculos

No le tengas miedo al gimnasio, ¡cuida tu figura!

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#14 Incluye brócoli en tu dieta

No sólo es rico en nutrientes, además aporta mucha proteína y es bajo en calorías.

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#15 Pasa más tiempo de pie

El sedentarismo es muy negativo. Si trabajas en una oficina, intenta levantarte al menos una vez por hora.

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#16 Come manzanas y peras al menos tres veces a la semana

Estas frutas aportan nutrientes, vitaminas y azúcares de los buenos.

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#17 ¿Día de cardio? Haz ejercicios de corta duración y mayor intensidad

Puedes empezar por cambiar un kilómetros por correr 100 metros en 10 ocasiones, pero a mayor velocidad.

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#18 No comas menos de las calorías que tu cuerpo necesita

Si estás débil, no podrás hacer tu rutina de ejercicios y bajarás tu rendimiento académico y laboral.

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#19 Desayuna siempre

No salgas de casa con el estómago vacío. La primera comida del día es esencial para arrancar con energías.

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#20 Incorpora el arroz integral y la avena a tu dieta

Estos cereales son muy buenos. Una cuchara de avena en tu desayuno es ideal.

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#21 Evita el alcohol

Como todos los vicios, el alcohol hace mal y además fija las grasas en tu organismo.

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#22 No dejes pasar mucho tiempo entre comidas

¡Es un grave error pasar varias horas sin comer! Pica algo cada dos o tres horas.

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#23 No elimines los carbohidratos

Los carbohidratos son necesarios y dan sensación de saciedad. Puedes desayunar una tostada de pan integral, pero sólo come una porción pequeña en el almuerzo los días que hagas actividad física.

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#24 Consume cítricos

Prueba sumar medio pomelo (toronja) a tu desayuno, tiene calorías positivas y ayuda a quemar las grasas.

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#25 Bebe leche entera

La leche entera ayuda a acelerar el metabolismo, aunque no lo creas.

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#26 Divide tu rutina de ejercicios en dos partes

Es una buena opción hacer cardio por la mañana y algo de gimnasio por la tarde, o ir al gimnasio 20 minutos antes de entrar al trabajo y 20 al salir.

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#27 Relájate

El descanso es esencial. Los niveles altos de estrés afectan al organismo y contribuyen al aumento de peso.

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#28 Suma grasas buenas con semillas, aguacate y aceite de coco

Siempre ten en cuenta las calorías, ¡come porciones pequeñas de estos ricos alimentos!

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#29 Consume más legumbres

Las legumbres fuerzan al organismo a trabajar y aportan mucho hierro.

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#30 No sobrecocines los vegetales

Prueba cocinarlos al vapor, así no pierden tantos nutrientes y el cuerpo tarda más en digerirlos, gastando más energía.

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Vía iMujer

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