10 oscuras y elocuentes frases de Egdar Allan Poe para dedicarle a tu ex y superarlo de una buena vez

Artículos

Por Lilian Pérez

Terminar una relación es uno de los desafíos personales más complicados. No sólo pueden ser como una patada en la entrepierna de los sentimientos, también podemos decir cosas que realmente no queríamos decir. O que sonaron muy ridículas y recordaremos por siempre cuando no podamos dormir a las tres de la mañana.

Si ya leíste las mejores frases de Sor Juana Inés de la Cruz para dedicarle a tu ex, pero les faltó un toque gótico, estas de Edgar Allan Poe serán lo que tu corazón delator necesita:

#1 «Denigrar con la palabra a un gran hombre es la manera más sencilla con la que un hombre pequeño puede obtener por sí mismo la grandeza»

Algunas de las peores rupturas son aquellas en las cuales la otra persona se dedica a divulgar fake news de ti con tal de verse mejor. Al final, quien queda mal parado con esas acciones, será él o ella.

#2 «Las palabras no tienen el poder de impresionar a la mente sin el exquisito horror de su realidad»

Pongamos un ejemplo. La palabra “no” por sí sola no significa nada, pero si se trata de la respuesta ante la pregunta: «¿Todavía me quieres?», OUCH.

#3 «Si deseas olvidar algo en ese momento, toma nota de que esa cosa debe ser recordada»

Según tú es imposible que olvides que debes pasar a recoger la ropa limpia, pero igual se te olvida. Ojalá así también se le olvidara a tu ex llamarte cuando menos deseas escucharlo.

#4 «Años de amor han sido olvidados, en el odio de un minuto»

Esta es muy intensa y no debería ser repetida a la ligera. Nada es más doloroso que un acto tan negativo que te hace olvidar cualquier momento de felicidad.

#5 «La experiencia ha demostrado, y una verdadera filosofía siempre mostrará, que una vasta, quizá la más grande porción de verdad surge de lo aparentemente irrelevante»

Para quienes tal vez querían conservar tu amor con regalos caros, pero olvidaron que a veces los pequeños detalles diarios son mucho más significativos.

#6 «Deja a mi soledad intacta»

Para cuando ya estabas tranquilito y feliz en tu casa, viendo Netflix, después de al fin borrar sus fotos de tu celular… Y de repente de manda un Whats para decirte que quiere hablar contigo.

#7 «¡Tú lo llamas esperanza a ese fuego de fuego! No es más que agonía del deseo»

Aplica para quienes interpretan un «no, ya no quiero nada» como «um, bueno, si me insistes más, tal vez diga que sí». El amor de verdad no se gana con necedades.

#8 «Un millón de velas se han consumido. Aun así, sigo leyendo»

A pesar de todo y de los fuegos del amor que se han apagado, sigo adelante. Casi suena como un verso de la canción “I’m Still Standing” de Elton John.

#9 «En nuestros esfuerzos por rememorar algo olvidado hace tiempo, a menudo nos encontramos en el mismísimo borde del recuerdo, sin ser capaces, al final, de recordar»

Es como si te preguntaran: «¿Te acuerdas de cuando me querías?» y contestaras: «No». Pero de manera extensa y elocuente.

#10 «Citando al cuervo: “¡Nunca más!”»

La mejor para el final. «Oye… ¿existirá una posibilidad de que regresemos?».

Vía iMujer

Deja tus comentarios:

Lost Password