Paco Huacús solicita declarar zona de desastre al municipio de Peribán.

Apatzingán

CD. DE MÉXICO, 25 DE SEPTIEMBRE DE DE 2018.- El diputado federal por el 12 distrito electoral de Michoacán, Francisco Javier Huacús Esquivel, subrayó que tras el fenómeno meteorológico del pasado domingo, que afectó de manera significativa al municipio de Peribán, en el estado de Michoacán, y que hasta el momento arroja las cifras lamentables de 8 personas fallecidas y 4 más desaparecidas, así como daños materiales incuantificables, y más de 60 viviendas siniestradas, pone a este centro de población en un estado emergente y de crisis humanitaria.

Por lo anterior, dijo el legislador federal, le solicitamos a la Secretaría de Gobernación (SEGOB) instruya a la Coordinación Nacional de Protección Civil, para que emita la declaratoria de zona de desastre en el municipio de Peribán, y pueda acceder a los recursos del Fondo Nacional de Desastres (FONDEN).

Destaco Huacús Esquivel, que ello debe ser sin dilaciones burocráticas y valoraciones políticas; actúen con prontitud y que los recursos financieros, en caso de ser liberados por la Federación, se administren con absoluta transparencia, así lo exigimos los diputados y diputadas de Morena, PT y PES. Y que estos lleguen a las familias damnificadas y a los habitantes en condición vulnerable.

De igual forma, exhortamos al gobierno de Michoacán, hagan suya la crisis producto de esta contingencia climatológica, para que faciliten la declaratoria de zona de desastre y que la población afectada sea asistida de manera oportuna e inmediata.

Finalmente Paco Huacús subrayó que desde la Cámara de Diputados, a nombre de los diputados y diputadas, expresamos nuestra solidaridad con las familias que hoy se encuentran en desagracia y nuestro más sentido pésame por las víctimas.

Deja tus comentarios:

Lost Password