Calentamiento Global, tema principal de Cumbre Mundial sobre Cambio Climático

Así es la Noticia Ciudad Hidalgo

San Francisco, Estados Unidos.- Decenas de líderes políticos de todo el mundo se reunieron hoy en la Cumbre Mundial de Acción sobre el Cambio Climático, con el propósito de intensificar los esfuerzos para reducir las emisiones de carbono relacionadas con el calentamiento global.

Los miembros de la Coalición Under2 firmaron un acuerdo que promete limitar los gases de efecto invernadero a los niveles necesarios para mantener el aumento de la temperatura global por debajo de los dos grados centígrados.

Hay 222 gobiernos en la coalición, que según su líder cubre más del 43 por ciento de la economía mundial y mil 300 millones de personas. Los asistentes el miércoles incluyeron 72 ministros, gobernadores y otros líderes principales.

“Es apropiado que la mayor reunión mundial de estados y regiones sobre el clima esté sucediendo en California”, dijo Tim Ash Vie, director de la coalición. “Estos gobiernos van a estar cada vez más a la vanguardia del logro del acuerdo de París en las próximas tres décadas”, añadió.

Vía La Voz de Michoacán

Deja tus comentarios:

Lost Password