Ya comienzan los preparativos para el Festival de Música

Así es la Noticia Clasics FM Morelia

Foto: Sam Herrera Jr. Hoy fue develada la imagen que vestirá al evento en su aniversario.

Por Yazmin Espinoza

Morelia, Michoacán.- El Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez (FMM) cumplirá 30 años en su edición 2018 y hoy fue develada la imagen que vestirá al evento en su aniversario, cartel diseñado por Salvador Munguia Camarena, quien también fue el responsable de la imagen en 2017.

La directora general del FMM, Mariol Arias Sánchez, compartió que el diseño de este año busca transmitir el carácter de celebración del festival por haber llegado a los 30 años de actividades en las que difunde la música a nivel local, nacional e internacional.

Explicó que son cuatro los personajes que forman parte de la identidad gráfica del festival este año buscan mostrar valores como la amistad, la sensibilidad, la celebración, elegancia y sensatez.

Así, el diseño integra a una niña que celebra con los brazos en alto, un joven tocando un instrumento, una mujer que aplaude y un director de orquesta, personajes construidos con símbolos que connotan el disfrute de entrar en contacto con la música, tanto en su apreciación, como en su creación y ejecución.

Arias Sánchez detalló además que durante la edición de este año, , con fechas del 9 al 24 de noviembre, se utilizará el hashtag #MiFestival, con el objetivo de destacar que el FMM es una parte importante de lo que somos como morelianos y que es un evento que es para todos, desde los adultos hasta los pequeños que comienzan a ponerse en contacto con la música.

Por su parte la secretaria de Cultura de Michoacán, Silvia Figueroa Zamudio, destacó que para la dependencia ha sido muy importante brindar un acompañamiento a la organización del Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez y destacó la gran labor que este encuentro realiza cada año.

Tras la develación de la imagan del FMM 2018 en la Casa Taller Alfredo Zalce, el Coro de la Transformación Miguel Bernal Jiménez interpretó para los presentes varias piezas musicales.

Vía La Voz de Michoacán

Deja tus comentarios:

Lost Password