“Canelo” Álvarez con coraje por declaraciones de Golovkin

Así es la Noticia Lázaro Cárdenas

Ciudad de México.- Con molestia y coraje, así entrena el boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, luego de las declaraciones del kazajo Gennady Golovkin y de su equipo, lo que utilizará a su favor en el ring para ganar y si se puede noquear.

Obviamente estoy demasiado molesto, tengo coraje, pero creo que lo he utilizado a mi favor y lo utilizaré el 15 de septiembre”, dijo “Canelo” en teleconferencia desde San Diego, California, donde trabaja rumbo al pleito de desempate.

Tengo experiencia en esto, cuando subes a pelear con coraje y cerrado de la cabeza no haces las cosas bien, lo estoy usando a mi favor, quiero dar ese extra, subir al cuadrilátero, usarlo a mi favor, este coraje me va a servir mucho, lo manejaré con mentalidad fría, pero con mucho coraje”, comentó.

Luego del problema que tuvo el pugilista tapatío con su positivo por clembuterol por consumo de carne contaminada, las críticas del entrenador de “GGG”, Abel Sánchez, y en días recientes del mismo kazajo tienen molesto al “Canelo”, quien quiere demostrar en el ring que las palabras salen sobrando.

Creo que el poco respeto que le tenía se perdió, cruzaron la línea con tantas declaraciones, con tanta lloradera que trae se perdió el respeto y así seguirá, creo que esto me va a ayudar para la pelea, sacar el 100 por ciento, lo que quiero es demostrar que las palabras siempre salen sobrando”, expresó.

Tras lo ocurrido con su positivo, el boxeador aseguró que la lección quedó aprendida y que la afición lo conoce, por lo cual “no tienen por qué verme diferente”.

“Se aprenden muchas cosas, la experiencia para que no vuelva a suceder”, al tiempo de asegurar que ahora, sin temor de ingerir carne contaminada en su campamento en San Diego, no ha modificado su dieta, “sigue igual, normal como en todas mis peleas”.

Respecto a las pruebas antidopaje a las que se ha sometido luego de dar positivo en dos en febrero pasado, comentó que ha hecho entre 15 y 20 y dispuesto a las que sean necesarias.

“Siempre he tenido pruebas todo el tiempo, en cada entrenamiento desde 2011, es voluntario y yo lo contrato, con esto que me pasó lo siguen haciendo semana con semana, pueden venir dos o tres veces por semana”, explicó.

Añadió: “fácil unas 15 o 20 veces (controles antidopaje ha tenido) después de aquel día y lo siguen haciendo, el día que lleguen estoy puesto como siempre, sin ningún problema”.

Por las declaraciones de su rival y de su equipo desconoce qué pretendan, “sé lo que yo pretendo y cómo me voy a subir al ring, cualquier error que cometa lo aprovecharé al 100, lo aseguro, y si comete un error le va a costar mucho”.

Vía La Voz de Michoacán

Deja tus comentarios:

Lost Password