5 Formas de aprovechar el aceite de coco y tener una melena IMPECABLE

Artículos

Por Angelica Morales

El aceite de coco es un producto de origen vegetal que ha ganado fama en los últimos años gracias a sus aplicaciones medicinales y cosméticas. Proviene del proceso de prensado de la pulpa del coco, que se compone de ácidos grasos y sustancias antioxidantes.

Debido a su riqueza nutricional, la industria lo está utilizando en la fabricación de champúes, cremas, jabones y otros cosméticos para embellecer la piel. Pero hay quienes prefieren utilizarlo en su estado natural para aprovechar todas sus propiedades y embellecer su cabello.

1. Estimula el crecimiento


Mezcla seis gotas de vitamina E y una cucharada de aceite de coco en un tazón hondo y calienta en el microondas durante 15 segundos. Asegúrate de que esté tibio, frótalo en las palmas de tus manos y aplícalo en el cuero cabelludo. Da un suave masaje, cubre con un gorro. Déjalo actuar toda la noche y enjuaga a la mañana siguiente.

2. Controla el frizz


Frota una cucharada de aceite de coco entre tus manos y aplica sobre el cuero cabelludo con movimientos suaves. No necesitas enjuagarlo a menos de que te quede una sensación grasosa.

3. Elimina la caspa


Mezcla dos cucharadas de aceite de coco con cinco gotas de aceite esencial de árbol de té. Aplica en tu cuero cabelludo dando un suave masaje y deja reposar por 30 minutos. Enjuaga y listo.

4. Te salva del ataque de piojos


Mezcla una cucharada de aceite de coco con seis gotas de aceite esencial de árbol de té y aceite de anís. Una vez listo, distribuye sobre tu cuero cabelludo y cubre con un gorro. Deja reposar por una hora y aplica un poco de calor con secadora. Luego pasa un peine de cerdas finas varias veces para remover los piojos y enjuaga con agua fría. Repite este tratamiento tres veces a la semana para que sea efectivo.

5. Brinda suavidad


Puedes reemplazar tu acondicionador por aceite de coco y usarlo durante la ducha. El resultado es una melena suave con mucho brillo.

Vía OK Chicas

Deja tus comentarios:

Lost Password