15 Películas basadas en hechos reales; sacarán a la detective que llevas dentro

Artículos

Por Angelica Morales

Las películas y documentales de crímenes suelen ser bastante impactantes y sorprendentes, pero ¿sabes qué es aún más increíble? Aquellos que están basados en historias y hechos reales. En ellos no solo obtenemos entretenimiento sino también la historia del criminal y sus razones.

Si eres de las chicas que empiezan a comprobar todo en Google después de ver un filme basado en hechos reales, esta lista es especialmente para ti. Lo único que necesitas es tu pijama favorita, postres y tiempo para resolver algunos misterios.

1. Monster


Aileen Wuornos, una mujer que asesinó a siete hombres entre 1989 y 1990, declarando que todos ellos la habían violado o intentado hacerlo antes.

2. The Black Dahlia


El cadáver desnudo de Elizabeth Short, de 22 años, postulante a actriz, fue descubierto cortado por la mitad en Los Ángeles. La película está basada en hechos reales: el espeluznante asesinato de la joven llamada la Dalia Negra, por su exuberante cabellera oscura.

3. Zodiac


Un asesino en serie que, entre 1966 y 1978, mató a numerosas personas en San Francisco, al tiempo que enviaba a los medios de comunicación cartas con pistas. La acción se centra en dos detectives que intentaron capturarlo y en las investigaciones de dos periodistas que trataron de averiguar su identidad.

4. Evil Genius


Se centra en la muerte de Brian Wells, un repartidor de pizza que roba un banco con una bomba de collar. La serie explora exactamente quién participó y los motivos tras este extraño asalto.

5. Criaturas celestiales


Una precisa y delicada visión del crimen cometido por Pauline Parker y Julier Hulme en 1954, cuando ambas asesinaron a la madre de la segunda.

6. Desde el infierno


Protagonizada por Johnny Depp y Heather Graham, la película está basada en la vida del asesino en serie más cinematográfico de todos los tiempos: Jack El Destripador.

7. El niño de barro


Esta película argentina está basada en los asesinatos de Cayetano Santos Godino, más conocido como “El Petiso Orejudo”, el asesino en serie más joven de Argentina. Fue responsable de la muerte de cuatro niños, siete intentos de asesinato y el incendio de siete edificios.

8. Bronson


Protagonizada por Tom Hardy narra la vida del delincuente y secuestrador británico Michael Gordon Peterson, actualmente encarcelado en la prisión Woodhill (Reino Unido). El pseudónimo que utilizaba para su trabajo como boxeador era el nombre del actor Charles Bronson.

9. Ted Bundy


Mató a más de 35 mujeres en Norteamérica durante los años 70. Era innegablemente guapo, encantador, inteligente y lleno de carisma, pero tenía un lado oscuro.

10. La matanza de Texas


Un grupo de jóvenes llega a una granja propiedad de la familia Hardesty. Dos de ellos se alejan buscando un sitio para nadar y llegan hasta una propiedad vecina. Otro de ellos entra para pedir combustible, pero allí es atacado por un hombre que lleva una máscara de piel humana. A partir de ese momento, todos morirán, uno tras uno, bajo los ataques de un asesino que forma parte de una familia de caníbales.

11. Karla


Basada en hechos reales, cuenta la historia de Paul Bernardo y su esposa Karla Homolka, y de cómo a comienzos de los años 90 raptaron, abusaron sexualmente y asesinaron a tres chicas jóvenes.

Algunos buenos documentales

12. Amanda Knox


Amanda fue arrestada y condenada por el asesinato de su compañera de cuarto en 2007. Estuvo cuatro años en prisión y después fue absuelta por la Corte Suprema italiana, pero muchos siguen creyendo que es culpable. ¿Fue ella quien lo hizo?

13. The Keepers


Intenta descifrar qué paso con la hermana Cathy, quien murió. Sus exestudiantes creen que de algún modo todo apunta a un sacerdote acusado de abuso sexual.

14. Wild Wild Country


Cuenta la historia de un polémico y masivo culto que se instala en una pequeña comunidad de Estados Unidos, y que luego desató un escándalo nacional.

15. The Witness


Bill Genovese intenta encontrar la verdad después de que el nombre de su hermana se convirtió en sinónimo de “apatía del espectador” en 1964, después de que 38 testigos escucharon cómo la asesinaban, pero no hicieron nada por ayudar.

Vía OK Chicas

Deja tus comentarios:

Lost Password