Rutina de belleza libre de crueldad; estas 12 marcas NO hacen pruebas en animales

Artículos

Por Ana Carolina

Las pruebas en animales en la industria cosmética tuvieron comienzo en el primer cuarto del siglo XX. En 1938 la Food and Drug Administration (FDA) de Estados Unidos aprobó la Ley Federal de Alimentos, Medicamentos Cosméticos a partir de que una mujer quedó ciega luego de usar un rímel y hasta la fecha muchas marcas de cosméticos continúan experimentando con animales.

Una de las pruebas más comunes es el draize, que consiste en aplicar regularmente sustancias directas en los ojos de conejos durante siete días; la mayoría de los animales quedan ciegos y al final todos son sacrificados.

Entre los animales con los que experimenta la industria cosmética y farmacéutica están las aves, gatos, perros, primates, ratas e incluso especies de granja.

Sin entrar en más detalles, baste decir que la crueldad con la que se experimenta con estos seres vivos no solo es inhumana: expertos aseguran que también es innecesaria. En la última década se ha demostrado que estas pruebas son inexactas, ya que la estructura física y genética de los animales es diferente a la de sus futuros consumidores, los humanos, por lo que los resultados no pueden tener conclusiones precisas.

Hoy en día existen 15 mil ingredientes que fueron probados y declarados seguros (según reporta AnimaNaturalis). Por eso en algunos países de la Unión Europea desde 2009 fue prohibido experimentar con animales, a excepción de que existiera una razón válida. En el afán de que esta ley sea aprobada en Occidente y en el resto del mundo, maquillistas profesionales como Kat Von D, Jeffree Star y Mykie se oponen públicamente al trato injusto con los que no tienen voz y son inocentes dentro de la industria cosmética.

La parte más importante en este debate, estés en favor o en contra, es tener la información suficiente. En el siguiente listado podrás tendrás 14 marcas de belleza de excelente calidad y que además son libres de crueldad animal.

1. URBAN DECAY

2. MILANI

3. MUK HAIRCARE

4. NYX

5. KAT VON D

6. SURYA BRASIL

7. BAIMS

8. TOO FACED

9. SMASHBOX

10. JEEFRE STAR BEAUTY

11. TARTE

12. ANASTASIA

13. CUCCIO

14. SUGARPILL

Vía OK Chicas

Deja tus comentarios:

Lost Password