¿Quién es el médico y buzo al que están llamando héroe por el rescate en Tailandia?

Artículos

Por Rocío Sirimarco


El anestesista australiano Richard Harris o Harry, como lo llaman sus conocidos, ganó espacio en la prensa por un hecho inolvidable: tuvo un papel crucial en el rescate de los 12 niños y del técnico de fútbol atrapados en la cueva Tham Luang, al norte de Tailandia.

Harry es un buceador experto y fotógrafo subacuático. Y, el pasado sábado cumplió la peligrosa misión de sumergirse en las profundidades de la cueva para garantizar la posibilidad de rescate de las víctimas con seguridad.

Buzo australiano ayudó en el rescate de la cueva

Richard Harris es un hombre bastante conocido entre los buceadores profesionales de todo el mundo. Tanto así que su presencia está garantizada en una conferencia que presentará las novedades del sector, la OZTek2019 en Australia.

Harry es descrito como un profesional con más de 30 años de experiencia en publicaciones de fotografías subacuáticas en libros, revistas y anuncios, participó en documentales de National Geographic y forma parte de la explotación de cuevas en lugares como China, Nueva Zelanda y Australia.

Su rol en el rescate de los jóvenes

resgate tailandia ajuda 0718 400x800 0

LINH PHAM/GETTY IMAGES

Según explicó el periódico New York Post, el hombre fue llamado específicamente por autoridades británicas para llevar a cargo el rescate de los jóvenes tailandeses. De hecho cuando llegó al lugar, Harry decidió cambiar la estrategia de la operación de inmediato: después de examinar a los niños, sugirió que los más débiles fueran retirados primero para garantizar más eficiencia en el rescate.

Algunos enviados de medios internacionales llegaron a decir que el médico interrumpió sus vacaciones para poder ayudar en el rescate debido a su gran capacidad y experiencia.

En sus redes sociales, el buceador ya recibió el reconocimiento de personas de todo el mundo. Algunos de los comentarios que inundan su Facebook, le dedicaron palabras de agradecimiento por haber actuado en uno de los episodios más angustiosos que el mundo vivió, incluso lo consideraron un verdadero «héroe».

Vía VIX

Deja tus comentarios:

Lost Password