Estas son las 5 películas famosas que parecen plagios de otras más viejitas (Star Wars está en la lista)

Artículos

Por Esteban Luján

Con más de 100 años de historia fílmica, podemos asegurar que la posibilidad de crear una trama nueva e innovadora se han reducido considerablemente, pero no es excusa para hacer copias descaradas. Estas películas fueron un exito en taquilla, pero eran una vil copia de otras que ya existían (no decimos que todas fueron plagio, pero sí que su “influencia” es obvia):

#1 Alien-It: The terror from beyond space

La película de Ridley Scott tiene muchas similitudes con la cinta de 1958 It: The Terror From Beyond Space, en ambas una nave aterriza en un planeta deshabitado, una criatura busca acabar con la tripulación y ambos monstruos se esconden en los ductos de ventilación ¿Y mencionamos que ambas criatura mueren al ser enviadas al vacío del espacio?

mv5bymm2odjln2itn2zjzi00ogm3ltllzjetytgwodc4zmeymjkwxkeyxkfqcgdeqxvynjuwnzk3ndc. v1 sx1777 cr001777999 al

20TH CENTURY FOX

#2 Star Wars-The Hidden Fortress

George Lucas construyó todo un imperio cinematográfico gracias a la trilogía de Star Wars, pero no todas las ideas vinieron de su iluminada y creativa mente. De acuerdo con el propio Lucas, una gran influencia que tuvo proviene de la película de Akira Kurosawa de 1958, The Hidden Fortress.

Ambas tienen dos personajes secundarios que atestiguan el desarrollo de la historia ante sus ojos (C3PO y R2-D2 en SW), hay una princesa con espíritu combativo y un viejo espadachín apoya la causa justa durante la guerra.

Star Wars

MARVEL/LUCASFILM

#3 Hunger Games-Battle Royale (Spartacus)

Cuando el primer libro de Hunger Games fue publicado, los fanáticos de Battle Royale saltaron llenos de furia ante el posible plagio: un grupo de adolescentes pelean por sobrevivir en un mundo postapocalíptico, pero una chica decide romper las reglas. No, no es la historia de Katnis, sino la de Noriko Nakagawa.

A pesar de todo cuando se le preguntó a la autora de Hunger Games —Suzanne Collins— sobre Battle Royale, ella aseguró que no había escuchado del manga nipón antes de escribir su libro, pero admitió haber tomado ideas de Spartacus, en donde el personaje era un simple gladiador que apoyado por su fama decide derrocar al gobierno en turno.

katniss everdeen los juegos del hambre

LIONSGATE FILMS VÍA IMDB

#4 Cars-Doc Hollywood

Esta película de Pixar no ha sido la más aclamada de la historia, y además puede que haya sido basada en otra historia muy similar llamada Doc Hollywood, de 1991.

En ella Michael J. Fox interpreta a un cirujano plástico arrogante que se desvía en un pequeño pueblo de camino a Hollywood, causa destrozos en el lugar, termina haciendo servicio comunitario para pagarlo, cambia su actitud por completo y encuentra el amor ¿Te suena similar?

cars-3

DISNEY

#5 Reservoir Dogs-City on Fire

Quentin Tarantino asegura que se basó en distintas películas de los 70 para crear sus films, pero el más obvio es Reservoir Dogs, que cuenta con una trama muy similar a la película de Hong Kong, City on Fire, que salió 5 años antes.

En la película asiática, un grupo de hombres planea un gran robo, pero uno de ellos es un policía encubierto. Hay una escena de un hombre disparando con dos armas a una patrulla, los criminales caminan trajeados por la calle en slow-mo y uno de los ladrones descubre la identidad del policía generando un tipo raro de amistad.

mv5bmtq1odu3mtqzov5bml5banbnxkftztgwnzkxotiwmje. v1 sy1000 cr0015561000 al

HULTON ARCHIVES VÍA GETTY IMAGES

¿Qué otras películas famosas conoces que hayan sido un plagio?

Vía VIX

Deja tus comentarios:

Lost Password