Cómo deberías aplicar el protector solar para prevenir el cáncer de piel

Artículos

Por Marcela Antonacci

El protector solar es un gran aliado para la salud de la piel, en la medida en que previene enfermedades como el cáncer de piel. Pero, ¿cómo deberías aplicarlo? La especialista en belleza de la piel Jordana Mattioli lo explica a Into The Gloss.

1. Qué cantidad de protector se debe aplicar

Se debe aplicar 2 mg de protector solar por cada centímetro cuadrado de piel expuesta al sol. La doctora Mattioli aconseja usar media cucharadita en la cara y en el cuello. Además, recomienda que apliques un poco, esperes y solo luego extiendas el protector solar.

2. No siempre es necesario aplicar el protector cada dos horas

En realidad, solo se debería aplicar el filtro solar cada dos horas cuando la exposición al sol sea prolongada. «Si estás adentro la mayor parte del día, entonces con la aplicación de la mañana es suficiente», afirma Mattioli.

3. Presta atención a la forma en que lo aplicas

crema piel belleza

PEOPLEIMAGES/ISTOCK

«¡No frotes demasiado!», advierte la doctora Mattioli. Si lo haces, la mayor parte del producto quedará en las palmas de tus manos, y no en tu rostro. «Aplica el protector solar para que lo veas en tu piel y luego masajea un poco», finaliza.

4. Ten en cuenta la fecha de vencimiento

La mayoría de los protectores solares incluyen la fecha de vencimiento, a menos que se haya probado que su fórmula se mantendrá inalterable por mucho tiempo. Sin embargo, en estos casos también tiene una duración de tres años como máximo. Nunca lo utilices si está vencido porque puede provocarte erupciones cutáneas.

5. No uses bases de maquillaje con protección solar

La doctora Mattioli afirma que es necesario dejar de lado las bases de maquillaje que incluyen protector solar, pues nunca dan el resultado esperado. La mejor opción es buscar un bloqueador solar que no interfiera luego con tu base de maquillaje, es decir, que puedas colocártelo y, por encima, maquillarte como siempre.

Vía VIX

Deja tus comentarios:

Lost Password