Así fue la última vez que Luis Miguel y Marcela se vieron en la vida real

Artículos

Por Carol Sandoval

Luego de que el capítulo 11 de la serie de Luis Miguel en Netflix nos revelara quela “Marcela” que Luismi visitó en un sanatorio español gracias a Mossad no era su madre, nos cuentan la historia de la separación definitiva entre madre e hijo propiciada por Luisito Rey, además de su conmovedora despedida.

En la vida real, Marcela Basteri y Luisito Rey se separaron en agosto de 1983. Desde ese año Luismi vio muy esporádicamente a su madre, ya que los compromisos artísticos que le conseguía Luis Rey cómo padre y manager consumían su tiempo.

marce luismi sergio alex 2018

LUIS MIGUEL, LA SERIE VÍA NETFLIX

La última vez que Marcela apareció en público fue en una presentación de Luis Miguel en Luna Park en Argentina. El cantante la invitó a subir al escenario para dedicarle un tema que fue compuesto por Luis Rey: Marcela. Aquí el emotivo momento:

Para ese entonces como se mencionó, los padres de Luis Miguel ya estaban separados. A pesar de ello es innegable la química que se percibe entre Micky y Marcela, tanta complicidad y cariño quedaron guardados para la posteridad hasta llegar a nuestros días, en donde el paradero de Basteri es todavía desconocido.

La serie muestra que Luis Miguel se quedó con Luis Rey y Marcela se llevó a los dos hermanos menores. Este detalle en el audiovisual fue casi igual en la realidad (aunque nunca se podría confirmar que Luismi fue chantajeado por su padre para coaccionar su decisión). A mediados de los 80, mientras Luis Miguel triunfaba en escenarios bajo el manejo de su padre, Marcela viajó a Europa sólo acompañada por Sergio para reunirse con su padre y madrastra.

marce luis rey 2018

LUIS MIGUEL, LA SERIE VÍA NETFLIX

La familia de Marcela reportó haberla visto por última vez en agosto de 1986, por ello sorprendió tanto cuando no estuvo en febrero de ese año acompañando a Micky en la entrega de su primer Grammy.

Como ves, la canción ‘Marcela’ pasó de ser un tema de amor compuesto por el padre, a ser un tema de despedida por parte del hijo.

Luis Miguel suele hablar poco de su madre a la prensa, pero una declaración que impactó fue la que le hizo hace más de 10 años a Adal Ramones en el programaOtro Rollo. El conductor le preguntó al intérprete sobre su anhelo principal en la vida y éste le dio una respuesta conmovedora y certera: volver a ver a su mamá. Mira aquí el fragmento:

Vía VIX

Deja tus comentarios:

Lost Password