Por Rocío Sirimarco
Llegó julio y nos preguntamos qué nos depara este mes en lo que al amor se refiere. Hablamos con Ali Barrionuevo, especialista en astrología y numerológa, quien explicó que hasta el 10 de julio Venus, el planeta del amor, placer y belleza se posicionará en el signo de Leo, algo que nos llamó poderosamente la atención.
¿Quieres saber cómo afectará esta interesante posición astral a tu signo? Entonces no puedes perderte detalle por detalle lo que te contamos aquí.
Venus en Leo
Según Ali Barrionuevo, esta posición es poderosa: «Venus se siente cómoda con la energía leonina, resalta sensualidad, brillo y la creatividad». Sin embargo, la especialista remarca que en algunas ocasiones, Venus en Leo puede llevarnos a ser un poco orgullosos, algo que deberíamos controlar.
Por supuesto, esta energía no se manifestará de igual manera en los signos solares de cada persona. Echa un vistazo a ver qué dice del tuyo:
Aries, Leo y Sagitario

WILLIAM PERUGINI/SHUTTERSTOCK
Los tres signos de fuego se verán muy favorecidos por esta posición. «Serán quienes se sentirán plenamente conectados con la pasión y con lo que les pida su corazón» explica Barrionuevo. Tendrán tiempo suficiente para conocer gente y entablar nuevas relaciones.
Los que están en pareja sentirán que es momento de afianzar la relación y no escaparle más al compromiso. Asimismo, será un buen período para dedicar tiempo al cuidado personal. ¡Genial!
Géminis y Libra
Otros signos que se verán beneficiados por el paso de Venus en Leo serán Geminis y Libra. Las relaciones se darán de manera más fluida y podrán conectar con el placer sin hacerse demasiadas preguntas. Como buenos signos de aire, tanto a Géminis como a Libra les cuenta salirse del libreto mental. Es momento de animarse a poner el corazón y disfrutar.
Tauro, Escorpio y Acuario

KATJABAKUROVA/ISTOCK
Es tiempo de pensar y, en algunos casos, puede llegar alguna ruptura o discusión amorosa. Pero a no preocuparse porque hay buenas noticias. Barrionuevo dice que una vez pasada esta tensión y con la entrada de Venus en Virgo, las cosas comenzarán a cambiar e incluso se encontrarán más fortalecidos.
Capricornio y Piscis
Vivirán algunas pequeñas incomodidades en este período. Los capricornianos sentirán la necesidad de estar en soledad. Un momento de introspección absoluta. Algo similar les sucederá a los piscianos. Para refugiarse de cualquier tipo de desilusión llevarán sus vínculos de manera más cauta.
Cáncer y Virgo
Según explica Ali Barrionuevo, el signo Cáncer viene trabajando profundamente en sus relaciones y es momento de darle continuidad a ese proceso: «Puede que hace poco hayan conocido a alguien y con Venus en Leo tratarán de darle estructura a ese vínculo».

MARTIN-DM/ISTOCK
Por último tenemos a Virgo, dice Barrionuevo. Los virginianos se encontrarán ansiosos esperando la segunda mitad del mes, momento en el que finalmente Venus hace el ingreso en su signo. Allí, tendrán la oportunidad de desarrollar nuevas e interesantes relaciones que les aportarán calma y tranquilidad.
Vía iMujer