Señales silenciosas de que el estrés puede estar perjudicando tu relación de pareja

Artículos

Por Laura Vaz

Sin darnos cuenta, el estrés puede estar afectando nuestra relación de pareja. No contar lo que nos sucede, aislarnos cada vez más en nuestros pensamientos y estar casi todo el día desmotivados perjudicará de a poco a la relación, y muchas veces de una manera sutil y silenciosa.

Sientes que no tienes tiempo para ti

Una señal de estrés es cuando te sientes abrumado y no encuentras un tiempo para hacer algo que te gusta. Si te sucede esto, lo mejor que puedes hacer es reservar un momento para ti cada día, ya sea para estar solo, caminar o hablar con un amigo. Sentirse agotado mental y físicamente con frecuencia puede ser perjudicial para el vínculo de pareja.

x cosas que ella no sabe de tu pene2

DOMOYEGA VIA ISTOCK

Te molestas fácilmente cuando tu pareja habla

Una señal de estrés es cuando cualquier cosa comienza a molestarte, desde un estornudo de tu pareja hasta la forma en que se sentó. Si te irritas con facilidad, busca sincerarte con tu pareja y contarle lo que te sucede, de esa manera liberarás aquello que te está haciendo sentir mal. Tu pareja no tiene por qué adivinar lo que te sucede.

No tienes relaciones sexuales con la misma frecuencia que antes

Si notas que ya no tienes relaciones sexuales con la misma frecuencia que antes, y no sabes la causa, quizás el estrés podría estar relacionado. Si no tienes ánimo para un encuentro sexual, busca otras manera de tener contacto físico con tu pareja. Darle un abrazo o una caricia podría hacer una gran diferencia en el estado anímico de los dos.

pareja distancia

PORTISHEAD1/ISTOCK

Perdiste interés en lo que tu pareja tiene para decirte

Sostener pensamientos negativos o pensar en problemas laborales durante todo el día perjudica la comunicación con la pareja. El contacto visual y escuchar atentamente lo que el otro tiene para decir puede ayudar a fomentar una mejor comunicación.

Comparte lo que te sucede con tu pareja y comprende que el estrés es algo pasajero. Y sobre todo recuerda que en cada momento puedes elegir cómo quieres sentirte.

Vía iMujer

Deja tus comentarios:

Lost Password