Los villanos de Disney no son TAN malos, y esta lógica teoría lo demuestra

Artículos

Por Nicanor Valdez

Seguro escuchaste más de una vez que las películas de Disney, además de habernos alegrado la infancia, nos arruinaron la adultez. La creencia en mundos perfectos, la idea de felicidad, los príncipes azules… Tantos idealismos…

Lo cierto es que, con el pasar de los años, empezamos a ver con otros ojos las mismas películas y personajes que vimos de pequeños y entender todo de otra manera. En ese sentido, una discusión interesante se instaló en las redes sociales. Y es que hay quienes dicen que los villanos de Disney no son tan malvados y terribles como nos hicieron creer toda la vida.

No todo es lo que parece

Zelda Williams, hija del reconocido actor Robin Williams, fue la encargada de desatar la polémica en Twitter. Se dio cuenta que nos concentramos siempre en princesas perfectas que, en realidad, no lo son tanto. Y que los villanos pueden ser lo más parecido a lo bueno que hay en las cintas.

«Ariel es una “snob” malcriada a la que le gusta cantar sobre todas las cosas. Salva la vida de un hombre y entonces decide “stalkearlo” y volverse a encontrar con él (aunque él no se acuerda siquiera de cómo es ella). Así que para hacerlo, necesita magia y a quién llama…»

«Úrsula le ayuda, a pesar de que la presumida familia real de Ariel la había exiliado a una cueva. ¡Y ni siquiera se lo pone difícil!»

Dejando a un lado lo de La Sirenita, los ricos siempre se salen con la suya, mientras que las talentosas y mágicas señoras que no entran en un particular (y tonto) estándar de belleza o edad, a menudo son rechazadas injustamente por la sociedad. Úrsula solo era una badass y una mujerona. ¡Y punto!

¿Derribada la bonita imagen que tenías de Ariel hasta ahora? Sigue leyendo, porque hay más teorías para decepcionarte.

La otra víctima fue la cinta de El Rey León, en donde Simba no era el chiquillo inocente que pensábamos. Más bien, es un presumido integrante de la realezaque se cree el dueño del mundo. Y Scar, su tío y villano de este clásico, lo que realmente hizo junto a las hienas fue derrocar a la monarquía e instaurar una democracia.

También Maléfica tuvo su turno:

«¡Ni siquiera sé por dónde empezar con Maléfica que no sea por admirar a esta hada fabulosa! Un icono de la moda con una higiene dental increíble. Sí, es cierto que reaccionó muy mal cuando no la invitaron a la fiesta, ¡PERO HIZO TODO LO POSIBLE PARA MEJORAR AL FINAL DE LA PELÍCULA! Entonces… ¿Cómo puede ser Maléfica la mala de la película cuando hay un príncipe que se dedica a hallanar propiedades ajenas y a besar a princesas muertas?»

Al fin y al cabo todo depende de la perspectiva con la que uno se permite analizar un determinado tema, y eso también corre para Disney y sus películas infantiles. Lo bueno siempre será tener todas las visiones de la misma historia para colocarnos de un lado o de otro con más propiedad y desmitificar algunas ideas comúnmente naturalizadas.

¿Qué te parecieron estas teorías acerca de los villanos de Disney? ¿Muy disparatada o tiene bastante de cierto? ¡Déjanos tus comentarios!

Vía VIX

Deja tus comentarios:

Lost Password