La película de terror más espeluznante: test cardíacos en la audiencia prueban la eficacia de Hereditary

Artículos

Por Pablo Fernández

Desde su paso por diferentes festivales, la película de terror Hereditary ha causado sensación y ha sido ampliamente considerada como una de las obras más inquietantes y perturbadoras del cine de horror en mucho tiempo.

El exorcista para las nuevas generaciones, han acordado muchos.

Se ha elogiado la excepcional interpretación de su protagonista, Toni Collette («la actuación definitiva de su carrera» según Rolling Stone), la visión original y lúgubre del director debutante Ari Aster, el increíble realismo de la película y su magistral forma de sortear los clásicos clichés del género.

Pero, ¿qué tan aterradora puede resultar una película?

Según el consenso crítico que registra el sitio Rotten Tomatoes, Hereditary utiliza una ambientación y una premisa clásica para llevarnos hacia una experiencia que es aterradora y perturbadora de formas inesperadas y poco frecuentes, y cuyo «toque frío» permanece en uno hasta mucho después de que pasaron los créditos.

Buzzfeed asegura que la película «te consume con un pavor penetrante, guiándote por un terreno que luce familiar hasta que de repente subvierte radicalmente todas tus expectativas con giros que te dejan sin aliento», y sostiene que «incluso los más experimentados fans del cine de horror están sujetos a verse impactados y profundamente afectados».

¿Será para tanto?

Hereditary llega a las salas comerciales esta semana de la mano de la productora y distribuidora A24, que se ha ganado una notable reputación en los últimos años como artífice de grandes hitos del cine independiente.

Como parte de una original campaña publicitaria para la película, A24 implementó un sistema de pruebas cardíacas en la audiencia en algunas salas donde se realizó la premiere de Hereditary, como para comprobar todo lo que se venía diciendo sobre ella.

Algunos participantes aceptaron ponerse un Apple Watch, con el que una aplicación monitoreó el ritmo cardíaco de su usuario durante la película.

A24 difundió los resultados promedio de todos los participantes, y son contundentes.

hereditary pelicula ritmo cardiaco

A24

A medida que avanza la película, el ritmo cardíaco de los participantes de la audiencia comenzó a aumentar gradualmente, con picos de 130 latidos por minuto a la media hora de película, 140 cuando había transcurrido una hora, y un pico máximo de 164 pulsaciones por minuto antes del final de película, que dura poco más de dos horas.

Cabe recordar que cuando una persona está en reposo, sentada, el pulso se ubica en el rango de entre 60 y 100 latidos por minuto. Estos espectadores de Hereditary subieron su ritmo cardíaco hasta una frecuencia similar a la de estar realizando ejercicios físicos.

El lado positivo es que ver la película quizá te ayude a adelgazar.

¿Te animas a verla?

Vía VIX

Deja tus comentarios:

Lost Password