E3: The Last of Us 2 debutó con tráiler y gameplay exclusivos protagonizados por Ellie

Artículos

Por Juan Pablo Lamas

¿Cuál es la mejor manera en la que Sony puede inaugurar su participación en la E3: 2018? Sin dudas no existe una mejor opción que presentando el tráiler y gameplay de The Last of Us Part II, y efectivamente es lo que ha hecho en la apertura de su conferencia.

La segunda parte de The Last of Us es el videojuego más esperado de los últimos años y además, la apuesta más grande de Sony en alianza con Naughty Dogpara tener el monopolio de los mejores videojuegos del año.

Por eso, Sony no perdió el tiempo en vueltas ni reparos y salió al terreno de juego mostrando su carta más poderosa, un tráiler cinemático de The Last of Us Part IIque inmediatamente fue acompañado por el primer gameplay del juego. Una jugada estratégica para que el hype comience a crecer:

Quizá la principal incógnita de este tráiler y gameplay es Joel. El personaje no ha aparecido en ninguno de los adelantos que hemos visto, algo que quizá sea una pista de que su paradero alimentará a la línea argumental del juego.

Mientras tanto, el gameplay nos revela que la forma de jugar —hasta incluso algunos de los íconos que aparecen en pantalla— conserva la estética de la primera entrega y eso es un dato alentador, es importante sentir que estamos jugando a The Last of Us.

En cuanto a la historia, han pasado varios años desde el primer título y ahora Ellie ya es una mujer adulta, además su sed de venganza parece haber crecido exponencialmente con los años, algo que sin dudas le aporta un condimento extra al juego.

Sony no ha revelado cuándo saldrá a la venta el videojuego, pero se espera que sea para fin de año o en los primeros meses de 2019.

Vía VIX

Deja tus comentarios:

Lost Password