#ASIESELVOTO Atraer inversiones para generar empleo una de las metas de Genaro Guízar

Apatzingán

Para el candidato a presidente municipal de la coalición “Por Apatzingán al Frente”, Genaro Guízar Valencia, es de suma importancia generar las condiciones económicas necesarias para evitar que los apatzinguenses emigren a otras ciudades en busca de mejores alternativas de desarrollo.

Lo anterior fue pronunciado por el candidato a la alcaldía de Apatzingán de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, durante el encuentro que sostuvo con trabajadores y directivos de la Empresa Muelles Félix, quienes le hicieron una serie de planteamientos que fueron escuchados atentamente por Guízar Valencia.

En respuesta, éste puntualizó que unos de sus objetivos si el voto ciudadano le permite arribar a la presidencia municipal el próximo primero de julio, es y será emprender una intensa gestión para promover la inversión foránea en Apatzingán, principalmente les dijo, en lo que tiene que ver con la agroindustria. Estoy convencido que para que nuestro municipio crezca y se desarrolle se debe fortalecer al empresariado local y dignificar el estatus de los trabajadores; un binomio inseparable y al cual debemos prestarle toda nuestra atención.

Nuestro objetivo es evitar que los apatzinguenses sigan emigrando a otras ciudades en busca de mejores alternativas de desarrollo y que se sigan arriesgando al cruzar la frontera norte en busca de nuevos horizontes: “tenemos todo para desarrollarnos, solo falta que todos nos comprometamos a jalar parejo y en el mismo sentido”.

Más tarde, al reunirse con alumnos y directivos de la UPN, Guízar Valencia ratificó su compromiso con la educación en todos los niveles, pues será a partir de esta como poco a poco vallamos recuperando a nuestro municipio. Aquí, el abanderado de la coalición “Por Apatzingán al Frente” pacto una serie de acciones que llegado el momento serán atendidas.

Cabe destacar que en esta reunión Genaro Guízar interactuó con los estudiantes, quienes tocaron temas no solo de educación, sino asuntos que tienen que ver con la seguridad y el desarrollo económico del municipio de Apatzingán. Una de las demandas más álgidas es la generación de empleo para evitar que la desesperación siga haciendo presa de todos los jóvenes que se integran de manera cotidiana al mercado laboral.

Por otra parte, durante su encuentro con los trabajadores de la música de esta municipalidad, Guízar Valencia comprometió abrir espacios adecuados para que tengan mayores posibilidades y esbozó que dentro de sus acciones programadas para dar realce al municipio, está el corredor gastronómico-artesanal sobre las márgenes del Río Apatzingán, donde ustedes podrán exponer la música tradicional de Tierra Caliente.

 

Finalmente, el abanderado de los partidos PAN, PRD y MC, acompañado por integrantes de su fórmula electoral asistió a sendos encuentros con vecinos de las colonias Los Arquitos y Valle Dorado, en donde estuvo acompañado de César Ibáñez y Cheo Barajas.

Deja tus comentarios:

Lost Password