Las 5 fantasías sexuales más comunes, según terapeutas de pareja

Artículos

Por Marcela Antonacci

Todas las personas tienen fantasías sexuales, lo admitan o no. Pero no todos se atreven a expresarlas en voz alta. La mayoría las guarda en su mente y son solo eso: fantasías que no se van a cumplir. Si te preguntas cuáles son las fantasías sexuales más comunes, un grupo de expertos nos da la respuesta.

1. Juego con los pies y los zapatos

a la moda

FREEMIXER/ISTOCK 

Gracie Landes, terapeuta familiar, matrimonial y sexual, asegura que «las fantasías de los pies y los zapatos son muy comunes, y la mayoría de los hombres las revelan». El simple hecho de ser estimulado en los genitales con un pie o que los pisen con los zapatos los excita. Es más, muchas personas se excitan notablemente al observar un zapato o un pie en especial. Como muchos mantienen esta fantasía oculta, se transforma en algo mucho más estimulante, pues se trata de un tabú.

2. Hombres y mujeres heterosexuales fantasean con tener relaciones con alguien de su mismo sexo

Ian Kerner, terapeuta sexual, asegura que las personas tienen orientación binaria en cuanto a la parte sexual. Es decir que la sexualidad se divide en dos: homosexuales y heterosexuales. Estas categorías son «conceptos socialmente construidos que pueden hablar de nuestros deseos sexuales generales», asegura. Muchas personas fantasean con tener relaciones con alguien de su mismo sexo más que nada por curiosidad y por el deseo de que los toquen de maneras diferentes.

3. Tener un trío

reglas de oro para hacer un trio y no fallar en el intento

MAX KEGFIRE VIA SHUTTERSTOCK 

Para Vanessa Marin, terapeuta sexual, las personas solteras e inclusive muchas parejas fantasean con hacer el amor con más de una persona. «A muchas parejas les gusta la idea de un trío para traer algo de chispa y emoción a la habitación», afirma la experta.

4. La dominación y la sumisión

esposas sexo

YURENIA NATALLIA/SHUTTERSTOCK

Danielle Harel y Celeste Hirschman, terapeutas sexuales, afirman que tanto hombres como mujeres están interesados en dominar y ser dominados. Lafantasía de la dominación se asocia con el poder al sentir que la persona tiene el control y que la otra parte se someterá a lo que quiera. Según las expertas, una de las sensaciones que trae esta fantasía sexual es la de «dejar el control y ser tomado o utilizado para el placer de otro», aseguran.

5. Ver a la pareja teniendo sexo con otra persona

Si bien lo frecuente en la sociedad occidental es la monogamia, para Kerner muchas personas tienen la fantasía de ver a sus parejas teniendo sexo con alguien que no son ellos. Ver que otra persona toca el cuerpo de la pareja puede hacer que ambos se vuelvan a enamorar.

¿Tuviste o tienes alguna de estas fantasías sexuales? Es probable que sí y que tu pareja también las tenga. Es algo normal y a todos nos pasa, así que no debes preocuparte por nada.

Vía VIX

Deja tus comentarios:

Lost Password