¿Quieres vivir en Europa? Estas son las 7 profesiones más solicitadas

Artículos

Por Lilian Pérez

Así como en algunos países casi casi te pagan por estudiar en ellos, también hay naciones que se enfrentan a un desabasto de profesionistas. Europa no es inmune a este fenómeno, por lo que algunos de sus países necesitan de personas preparadas en diferentes campos para cubrir con la demanda.

¿Te encantaría vivir y trabajar en Europa? Michael Page (un servicio especializado en reclutamiento laboral) realizó una lista de las profesiones que más se solicitan en Europa con datos de la OCDE. Aquí te compartimos las 7 carreras que más se requieren en el continente europeo:

#1 Ingeniería en software

trabajo computadora hombre mujer

POR YUGANOV KONSTANTIN/SHUTTERSTOCK

En la actualidad, prácticamente cualquier empresa o negocio necesita de herramientas de información y comunicación para ser competente. Así definió el Cedefop (Centro Europeo para el Desarrollo de la Formación Profesional) esta búsqueda por ingenieros hábiles en la programación de software.

Países: Alemania, Israel, Suecia, República Checa, Dinamarca, Estonia, Francia, Reino Unido, Grecia, Irlanda, Bélgica, Eslovaquia, Rusia, Luxemburgo y Países Bajos.

#2 Ingeniería electrónica

ingenieria electronica

TOONBST VÍA SHUTTERSTOCK

De acuerdo con la Cedefop, los campos de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas son algunos de los que más vacantes generan y generarán en el futuro. Esto debido a los avances tecnológicos que se utilizan tanto en otras áreas profesionales como en la vida cotidiana. Una de ellas, por ejemplo, se encuentra en la producción de vehículos.

Países: Israel, España, Francia, Alemania, Hungría, Irlanda, Finlandia, Luxemburgo, Países Bajos, Reino Unido, Portugal, Rusia y Eslovaquia.

#3 Ingeniería mecánica

ingenieria mecanica

HERRNDORFF VÍA SHUTTERSTOCK

Para este punto seguro ya notaste que las ingenierías son las que más demanda poseen. Como mencionamos en el punto anterior, esto se debe a la rápida evolución de la tecnología y los campos en los que se emplea. Esto no sólo sucede en Europa, en Estados Unidos se estima que del 2016 al 2026 la contratación de ingenieros mecánicos aumentará un 9 %.

Países: Reino Unido, Irlanda, Finlandia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Dinamarca, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Rusia, Eslovaquia y España.

#4 Enfermería

5 senales de que eres una persona sana

THOMAS NORTHCUT/DIGITAL VISION/THINKSTOCK

Una de las principales razones por las que cada vez se necesitan más asistentes médicos en general se encuentra en el enjevecimiento de la población. La Cedefop explica que entre más adultos mayores, se requieren más enfermeros para cuidar la salud de estos habitantes.

Países: Irlanda, Reino Unido, Bélgica, Suecia, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Hungría, Islandia, Austria, Italia, Eslovaquia, Noruega, Polonia y Rusia.

#5 Medicina

atendimento medico 116 400x800

YEVHEN VITTE/SHUTTERSTOCK

Con médicos y enfermeros sucede el mismo fenómeno. Cada vez se necesitarán de más practicantes de medicina para atender los problemas de salud de la población entrada en edad. La Oficina de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos calcula que la tasa de empleo de médicos y cirujanos aumentará un 13 %, lo cual es mucho mayor que el promedio de otras ocupaciones.

Países: Israel, Países Bajos, Finlandia, Hungría, Irlanda, Dinamarca, Reino Unido, Suecia, Portugal, Rusia y Eslovaquia.

#6 Ingeniería civil

ingenieria civil

YP_PHOTOGRAPHER VÍA SHUTTERSTOCK

Así como la sociedad seguirá envejeciendo, también los harán las obras de infraestructura. Por esta razón se prevé que los ingenieros civiles serán todavía más necesarios para la reparación de puentes y caminos. También se les requerirá para la modernización de edificios, presas y aeropuertos.

Países: Reino Unido, Turquía, Suiza, Estonia, Hungría, Luxemburgo, Bélgica, España, Noruega y Rusia.

#7 Ingeniería eléctrica

ingenieria electrica

OIL AND GAS PHOTOGRAPHER VÍA SHUTTERSTOCK

En este punto seguro no te sorprende que esta ingeniería también esté en la lista. Como recalca la Institución de Ingeniería y Tecnología de Inglaterra, la amplitud del campo laboral más el avance imparable de la tecnología electrónica, incrementarán la necesidad de contratar a más ingenieros.

Países: Irlanda, Luxemburgo, Alemania, Grecia, Hungría, Dinamarca, Reino Unido, Suiza, Eslovaquia, España y Suecia.

Vía VIX

Deja tus comentarios:

Lost Password