¿Lo que pasa en Las Vegas queda en Las Vegas? Lo que lleva a los infieles a ocultar su engaño según expertos

Artículos

Por Marcela Antonacci

¿Por qué? Esta es la gran pregunta que las personas engañadas quieren conocer la respuesta. Cuando finalmente se enteran, pueden terminar la relación o iniciar una nueva etapa, pero siempre quieren conocer lo que provocó la infidelidad.

Existen muchas razones por las que un infiel no confiesa un engaño. Las que siguen son algunas de ellas.

Por qué los infieles no suelen confesar que lo fueron

Es mentira que todos los infieles ocultan su aventura, por arrepentimiento o conveniencia algunos lo confiesan. Hoy nos ocuparemos de los que guardan silencio. Según el doctor Greg Smalley, presidente de Focus on the Family, existen varias razones por las que un infiel no confiesa el engaño.

1. Temen lastimar a la otra persona

sobresalir de malos momentos

WARPBOYZ/SHUTTERSTOCK

Cuando descubre que el engaño está mal, la persona infiel teme confesar la situación a su pareja «legal» porque tiene miedo de dañarla de manera irreversible. Lamentablemente, muchas personas reaccionan muy mal. El temor del infiel es despertar esa reacción y padecer las consecuencias de sus actos.

2. Tienen temor al abandono

Hablar de esto parece algo egoísta, pero uno de los grandes temores que impide confesar el engaño es la posibilidad de que la otra persona abandone el hogar y se desmorone la familia.

3. La persona engañada no sufrirá

Hay un refrán que dice «ojos que no ven, corazón que no siente». Este adagio se adapta perfectamente a este punto. Es muy posible que la persona infiel piense que, por no contar algo, su pareja no sufrirá. Sin embargo, a largo plazo todo se sabe, y el remedio termina por ser peor que la enfermedad.

4. Supone que el otro no podrá manejar la verdad

 consejos para tomar decisiones2

A. AND I. KRUK/SHUTTERSTOCK

Otra de las razones por las que los infieles no confiesan el engaño es por el temor de que su pareja no sepa cómo manejar la verdad o por pensar que no desea saber lo que realmente está pasando con su relación.

5. Fue solo una vez

La creencia de que esto no volverá a suceder puede hacer que la persona infiel piense que confesar el engaño es algo que no le sumará nada a su vida.

Estas son las razones principales por las que los infieles no confiesan sus engaños. Son motivos que parecen pretexto para evitar decir la verdad, aunque en muchos casos son sinceros.

Vía iMujer

Deja tus comentarios:

Lost Password