¿Es posible revivir el romanticismo en la pareja sin flores ni bombones? Expertos explican otras formas

Artículos

Por Marcela Antonacci

Mantener la chispa de la pasión encendida en una relación de muchos años es bastante difícil. Imagina una pareja que está hace 5 o 10 años junta. ¿Crees que siente la misma pasión que al principio de la relación? La respuesta es no. Esto no significa que se amen menos que antes, sino que las preocupaciones del hogar, los estudios y el trabajo hacen que la pasión quede relegada.

Estos consejos que los expertos en relaciones brindan para que la pasión en la pareja reviva y el fuego vuelva a encenderse pueden serte de utilidad. Presta mucha atención.

1. Haz ejercicios de enfoque sensorial

Gary Brown, un terapeuta matrimonial y familiar que desempeña sus tareas en Los Ángeles, California, nos cuenta qué hacer con la pareja para despertar la pasión y sentirse como cuando eran novios nuevamente.

Aquí tenemos una especie de juego previo en el que uno hace de dador y el otro de receptor. La tarea del dador es averiguar qué es lo que quiere el receptor mediante masajes y caricias para cumplir todas sus fantasías.

«Comienza por la parte superior de su cabeza y avanza lentamente por su cuerpo con las puntas de los dedos», dice Brown. «Después de eso, recorre con tus manos y boca el cuerpo de tu pareja. El dador debe trabajar en la incorporación de todo tipo de sensaciones y el receptor debe tratar de experimentarlas con los cinco sentidos».

pareja a punto de besarse

GEORGE RUDY VÍA SHUTTERSTOCK

2. Jueguen a la rueda de la fortuna

Ava Cadell, fundadora de la Universidad Loveology, propone un juego que puede ser muy divertido y los hará sentir como un par de adolescentes. «Dibuja un círculo en un pedazo grande de papel y divídelo en 12 partes para crear una gráfica», dice ella. «Luego, tomen turnos para escribir una actividad romántica o sexual en cada porción».

La idea es que las llenen de actividades que deseen hacer. Puede ser tener sexo oral, masturbarse mutuamente, ver pornografía o usar trajes e interpretar roles. Luego utiliza una botella vacía, hazla girar y deja que el destino los guíe y la rueda sexual de la fortuna les diga qué hacer.

3. Conversen un rato todos los días

El doctor Brown recomienda que se sienten juntos por lo menos 10 minutos al día solo para saber qué tal le va a la otra persona. «Puede que esto no suene muy sexy, pero muchas parejas encuentran que esta sugerencia ayuda en el momento del romance», asegura.

preguntas pareja 0

JKSTOCK/SHUTTERSTOCK

4. Deja de lado el teléfono una hora por día

No tienes por qué estar pendiente de tu teléfono las 24 horas del día. Piensa en qué sucede cuando ambos están con el celular: se distraen y cada uno está en su mundo. Por eso mismo, la pasión se pierde y la llama se apaga. Pónganse de acuerdo en dejar el teléfono lejos durante el desayuno o la cena y charlen solo de ustedes mismos sin que la tecnología se interponga en su camino.

5. Revive las actividades que los ayudaron a enamorarse al principio de la relación

Para Brown es necesario «comenzar con una lista de cosas que solían hacer juntos y que los hacían felices a ambos». Es probable que hayan dejado que algunos planes se desvanecieran en el pasado por las preocupaciones y tareas del presente. Prueben sentirse como novios nuevamente: encuéntrense en un lugar para dar un paseo tomados de la mano y no tengan vergüenza de besarse en público. No dejen que ese sentimiento se desvanezca y podrán mantener la pasión a pesar del paso del tiempo.

vía iMujer

Deja tus comentarios:

Lost Password