Arrugas y líneas de expresión pueden atenuarse con una rutina casera muy simple

Artículos

Por Jerónimo Agurto

Trazando una analogía simple, podemos decir que las arrugas y líneas de expresión se asemejan a las cicatrices en la piel. Estas son marcas causadas por la oxidación precoz de las células, así como por la pérdida de colágeno y elasticidad, además de los vicios de movimiento y expresiones faciales. Por eso, pueden ser evitadas si te acostumbras a seguir una rutina simple:

Cómo evitar el envejecimiento precoz

La rutina recomendada para cuidados de la piel contempla el uso de un humectante adecuado a tu tipo cutáneo y específico para la cara, usar bloqueador solar facial diariamente y exfoliar el rostro una vez a la semana. Todas estas estrategias serán más eficientes si son aplicadas con continuidad.

Salir de casa con la piel protegida por cualquier producto que tenga factor de protección solar es el primer paso para prevenir el envejecimiento precoz de las células. Mantener el cutis siempre hidratado es otra manera eficaz de evitar que la piel se reseque, pierda elasticidad y cree marcas de expresión. Y, por último, para mantener la piel tersa y siempre renovada, adopta una rutina de exfoliación semanal para eliminar las células muertas y los residuos cotidianos.

A continuación, aprende a hacer un exfoliante casero.

Exfoliación con café y aceite de coco

Ingredientes

  • 1 taza de aceite de coco
  • ½ taza de café molido
  • ½ taza de azúcar
esfoliacao oleo coco cafe 0817 400x800

VIX BRASIL/YOUTUBE

Mezcla bien todos los ingredientes y aplica la preparación en el rostro con movimientos circulares. El aceite de coco es un poderoso humectante, pues es rico en vitamina E, ácidos grasos y grasa saturada, los que son rápidamente absorbidos por la piel. Al ser combinado con el azúcar granulado, el aceite de coco se convierte en base para cualquier exfoliante.

El principio activo del café, conocido por sus propiedades estimulantes, también es una fuente abundante de antioxidantes. Además de eso, al macerarlo, el café molido libera una especie de aceite vegetal muy rico, perfecto para humectar y renovar la piel.

Mira esta y otras recetas de exfoliante casero:

Vía VIX

Deja tus comentarios:

Lost Password