15 Parejas de películas y series que nos han explicado el significado de ‘relación tóxica’

Escrito por el 26 de abril de 2022

Por Haide Morales vía OK Chicas

Detectar una relación tóxica parece fácil. Pero la verdad es que no es sencillo darse cuenta de los signos y muchas veces podemos llegar a pensar que algunos gestos son terriblemente románticos cuando en realidad son destructivos.

Por ello hemos hecho una selección de películas y series en las que hay algún tipo de relación tóxica. Porque todo siempre queda más claro cuando ves las cosas desde fuera.

1. Blue Valentine

Escena de la películas Blue Valentine

La relación de la pareja, Dean y Cindy, está condenada al fracaso, son dos personas dispuestas a herirse el uno al otro.

2. Sex and the City

escena de la serie Sex and the City

Mr. Big puede ser el gran amor de Carrie, pero también es el hombre que más desgracias le trajo. Primero fue infiel a su novia y luego a ella misma. Carrie, el modelo de una mujer independiente, libre, sin complejos y segura de sí misma, se pasó la serie entera persiguiendo a este hombre que, durante temporadas, la ignoró.

3. Gone Girl

Escena de la pelícua Gone Girl

El matrimonio formado por Nick Dunne y Amy sigue unido a pesar de estar marcado por el odio mutuo, el chantaje psicológico, la competitividad entre ambos y las ganas de fastidiarse la vida el uno al otro, hasta el punto de que ella finge su desaparición para hacerle saber quién manda en casa.

4. Big Little Lies

escena de la serie Big Little Lies

El matrimonio formado por Celeste y Perry White es una de las relaciones más tóxicas de la pequeña pantalla, marcada por la violencia y el control.

5. Romeo & Julieta

escena de la película Romeo y Julieta

La brillante idea de Romeo fue casarse con una chica que conoció tan solo tres días antes, hacer que se separe de su familia y convencerla de suicidarse para estar juntos para siempre en el más allá. ¿Historia de amor o de terror?

6. Friends

escena de la serie Friends

Ross y Rachel se conocieron en la adolescencia, con el paso del tiempo demostraron que los polos opuestos se atraen. Pero la historia abarca separaciones y regresos que en la vida real son improbables o tan desgastantes que el amor no llega a triunfar.

7. 50 Sombras de Grey

escena de 50 Sombras de Grey

Este es el ejemplo de historia de amor del siglo XXI. Anastasia se enamora de Christian Grey… pero entrar en una serie de prácticas sexuales con las que no se siente cómoda no está nada bien.

8. Gossip Girl

escena de Gossip Girl

Chuck y Blair no se quieren, se autodestruyen, se hacen daño cada vez que pueden, juegan con sus sentimientos y nunca confían el uno en el otro, al grado de que él la vende por un hotel.

9. Orange Is The New Black 

chicas recargadas en la pared

Piper acaba en la cárcel por culpa de Alex, no solo por verse envuelta en el negocio de las drogas, sino porque la misma Alex le inculpa. Pero Piper no es inocente del todo en esta relación, ella deja a Alex cuando se entera de que su madre ha muerto, o como cuando se las arregla para que Alex vuelva a la cárcel cuando al fin es libre, para que ambas puedan estar juntas.

10. La la land

escena de la película La la land

Sebastian y Mia nos cuentan una historia de amor muy romántica sobre sueños cumplidos y compartidos que terminan por la ambición de ambos.

11. Gilmore Girls 

pareja d enovios comiendo palomitas de maíz

Dean es el primer amor de Rory, y por el cual ella decide no ir a Chilton, el instituto que le permitirá realizar su sueño; además, cambia su forma de vestir y su personalidad. Su relación termina envuelta en celos, manipulación y  desconfianza.

12. Recuérdame

Pareja de novios sentados en las escaleras

Tyler y Ally  se han mentido tantas veces que se han dado cuenta de que en verdad no se conocen.

13. Vampire Diaries 

Escena de la serie Vampire Diaries

Damon es egoísta, mata a gente, no es de fiar… y aun así Elena lo sigue eligiendo. Ambos viven en una relación de dependencia y obsesión.

14. Ruby Sparks 

pareja de novios besándose

Calvin mantiene un deseo latente por cambiar a Ruby, como si su esencia no fuera lo que lo enamoró.

15. American Horror Story

pareja de novios sentados en el sofá

Violet y Tate son una pareja extremadamente tóxica. Él es un psicópata, que viola a la madre de ella, y Violet no se siente en absoluto segura ni feliz con él, tanto que la hace querer morirse.


Canción actual

Título

Artista