Nunca deberías permitir que pase esto en tu pareja

Artículos

Por Marcela Antonacci

Tu estabilidad emocional y física es sumamente importante. Si una pareja no puede acompañarte en este camino y, a la vez, lo vulnera, es mejor alejarse. No permitas que tu pareja haga estas 4 cosas.

1. Los golpes

Obviamente, eso no se le debe permitir a nadie. Está muy mal que haya golpes en cualquier relación. Te vulnera y te destruye.

Si empiezas a notar malos tratos físicos, no esperes a que él (o ella) cambie. Es mejor tomar cartas en el asunto antes de que la cosa empiece a ser vista como algo normal.

2. Los insultos

mala relacion5

BALAZS KOVACS IMAGES/SHUTTERSTOCK

Insultar a una persona es lo mismo que golpearla, aunque no dejas marcas visibles en la piel, sino en el alma. Nunca permitas que tu pareja te insulte ni te degrade haciéndote creer que no vales nada, porque esto no es así. Cada persona es valiosa y todos tenemos mucho para dar, ¡no dejes que te hagan creer lo contrario!

3. Los celos

Una relación basada en los celos enfermizos puede dañar mentalmente a cualquiera. Si estás en ese predicamento, será mejor que hables con tu pareja para que busque ayuda psicológica cuanto antes. Si esto no ocurre y la cosa empeora, lamentablemente debo decirte que te convendría abandonar la relación. ¡Puede ser cada vez más grave!

4. La pereza

amor a los 307

SFIO CRACHO/SHUTTERSTOCK 

Hoy en día es normal que los dos miembros de la pareja trabajen, pues el costo de vida es muy diferente al de la época de nuestras abuelas, cuando ellas se quedaban cuidando a los niños.

Si vives con una persona que no trabaja y que pretende dejar toda la carga económica sobre tus hombros, déjame decirte que estás con un vividor. Lamentablemente, esto ocurre más a menudo de lo que pensamos y a muchas mujeres les cuesta darse cuenta de que su esposo no solo no trabaja, sino que no piensa hacerlo nunca.

Estos cuatro puntos son muy importantes para tener en cuenta al momento de pensar en lo que está mal en el matrimonio. Siempre queda la opción de consultar con un especialista en terapia de parejas para que, de esta manera, se arreglen las cosas. No obstante, recuerda que el maltrato físico y verbal debe ser denunciado.

Vía iMujer

Deja tus comentarios:

Lost Password