Nueva Iluminación de Catedral, atractivo para el Turismo Cultural: Gerente Gaspar Hernández

Apatzingán Así es la Noticia Morelia
  • Nueva Iluminación permitirá conservar la cantera.
  • Se promoverá como nunca a este icono del Patrimonio Mundial.

Morelia, Mich; a 23 de marzo de 2018
BOLETÍN. 607/2018

Con la Nueva Iluminación Escénica de la Catedral, la Administración Municipal del Alcalde Alfonso Martínez Alcázar potenciará el turismo cultural a nivel tanto nacional como internacional, aseguró el Gerente del Patrimonio Cultural de Morelia, Gaspar Hernández Razo, en relación a la inauguración de este proyecto el próximo sábado 24 de marzo.

El funcionario municipal recordó que la dependencia a su cargo está concentrada de dos acciones principalmente: la conservación y protección, así como la promoción y difusión del Patrimonio Cultural. En este sentido, la Catedral de Morelia es el inmueble que proyectó a la urbe a ser catalogada como Ciudad Patrimonio Cultural, señaló.

Hernández Razo explicó que la anterior iluminación del inmueble, era de la luz de halógeno, lo cual producía demasiado calor y podía llegar a afectar la cantera por algún cambio de coloración. En tanto que las nuevas luces Leds con tecnología RGB no solo darán un mejor aspecto estético, sino que beneficiarán la conservación del monumento.

El Gerente consideró que, debido a que Morelia es una urbe considerada dentro de las 303 ciudades patrimonio cultural a nivel mundial, su Catedral es uno de los monumentos con mayor valor en ese sentido y que ahora gozará una revaloración a los ojos de los morelianos y turistas.

“Esto va abonar mucho a nuestro turismo cultural, se aprovechará al máximo la vocación cultural de nuestra Morelia”, aseguró Gaspar Hernández.

En ese sentido, previó que esta modernización permitirá cambiar el color de la iluminación de Catedral sin contratiempos, para celebrar fechas o eventos conmemorativos.

De ahí que consideró enormes los beneficios que traerá esta acción en términos de conservación protección, promoción y difusión del patrimonio cultural de la Catedral, así como lo han sido otras estrategias como la implementación del Videomapping en la Plaza Valladolid.

Finalmente, el Gerente del Patrimonio Cultural de Morelia no dejo de lado la importante derrama económica que recibirá el municipio tras la inauguración de este proyecto que marca un antes y un después en la Ciudad de Cantera Rosa.

Deja tus comentarios:

Lost Password