Morelia contará con Albergue para Mujeres Violentadas, reitera Alfonso Martínez

Así es la Noticia Morelia Pátzcuaro
  • Las mujeres que sufran agresión física, sexual o psicológica, contarán con este espacio donde ellas y sus familias podrán estar a salvo.

Morelia, Mich; a 08 de marzo de 2018
BOLETÍN. 478/2018

En una acción sin precedentes para brindar atención a las mujeres víctimas de violencia, Morelia contará próximamente con un Albergue para Mujeres Violentadas, el cual abonará a combatir este fenómeno en el municipio y brindar mayores oportunidades para el desarrollo integral de este sector de la población, subrayó el Alcalde Alfonso Martínez Alcázar.

En el marco de las actividades desarrolladas en la Capital del Estado por el Día Internacional de la Mujer, el Presidente Municipal resaltó que la actual Administración continúa con el impulso de programas orientados a erradicar la violencia de género en el municipio, cuya problemática sigue lacerando a cientos de mujeres capitalinas.

“Pronto estaremos echando a andar este Albergue para Mujeres Violentadas, que sólo es una de las partes que hay que atender de este sector, pero sin duda necesitamos este espacio, para que la mujer ya no esté sometida al maltrato por no tener una alternativa dónde refugiarse”, apuntó Martínez Alcázar.

En este tenor precisó que, derivado de las gestiones efectuadas por el Gobierno Municipal ante la federación, de los recursos que se obtuvieron dentro el Programa para el Fortalecimiento de la Seguridad (FORTASEG), alrededor de 10 millones de pesos serán empleados para el equipamiento y puesta en marcha de dicho Albergue.

Alfonso Martínez, detalló que mediante este espacio, las mujeres que sufran alguna agresión física, psicológica o sexual, contarán con un refugio para ellas y sus familias, donde se les brindará atención integral para resarcir el daño y darles mayores oportunidades para su desarrollo.

Aunado a lo anterior, indicó que se contempla que este albergue sirva también para otorgar cursos de capacitación y empoderamiento económico, “y con ello tengan las herramientas suficientes para salir adelante y salir de esta situación”, añadió el Presidente Moreliano.

De esta manera, el Ayuntamiento de Morelia encabezado por el Alcalde Alfonso Martínez continúa emprendiendo acciones contundentes para disminuir la brecha de la desigualdad en la ciudad y combatir la violencia de género.

Deja tus comentarios:

Lost Password