Fomenta Policía de Morelia Cultura Vial en los transportistas

Así es la Noticia Lázaro Cárdenas Morelia
  • A través de talleres, la corporación municipal fortalece el respeto al Reglamento de Tránsito y Vialidad del municipio.
  • Esta acción se realiza de forma anticipada a la campaña de cultura vial que tendrá lugar en el municipio.

Morelia, Mich; a 07 de marzo de 2018
BOLETÍN. 469/2018

En la búsqueda de seguir fomentando la cultura vial y el orden en la ciudad, la Policía de Morelia imparte capacitaciones a los trabajadores del transporte público en materia vial y del nuevo modelo de Justicia Cívica que se aplica en la Capital del Estado.

El Comisionado Municipal de Seguridad, Bernardo León Olea, afirmó que derivado de las acciones de proximidad social, la presente Administración se ha dado a la tarea de estrechar la comunicación con los distintos sectores de la sociedad, con el fin de trabajar en conjunto para convertir a Morelia en una ciudad cada vez más segura y ordenada.

“Mejorar la cultura vial es responsabilidad de todos, es por ello que seguimos con la impartición de pláticas y talleres para socializar y fomentar el respeto tanto del Reglamento de Tránsito y Vialidad, como el de Orden y Justicia Cívica, de tal manera que cada uno de los actores aportemos lo que nos corresponde para la construcción de un municipio más armónico”, detalló.

Es así como en coordinación con el área jurídica de la Policía de Morelia, cerca de 250 transportistas serán capacitados esta semana en materia de cultura vial, en torno a buenas prácticas como respetar las paradas establecidas para el ascenso y el descenso de pasajeros.

Bernardo León subrayó que resulta prioritario llevar a cabo estos cursos para concientizar a los trabajadores al volante sobre la importancia de conducir en apego a las normas en la materia, pues ello abona a la seguridad de los usuarios del transporte público, los peatones y los automovilistas.

Es de señalar que el taller es impartido por elementos de la corporación municipal con experiencia de campo y conocimiento de las leyes y reglamentos, bajo la coordinación del Asesor Jurídico de la Comisión Municipal de Seguridad, Alejandro Cussi.

Cabe recordar que desde hace semanas, la Policía de Morelia mantiene un operativo permanente de orden vial, con el que los uniformados municipales explican a automovilistas y peatones el correcto uso de la infraestructura vial, incluyendo paradas oficiales, glorietas y puntos prohibidos para estacionarse.

Todo lo anterior responde a la necesidad de fomentar el orden en la ciudad y forma parte de una campaña integral de cultura vial que arrancará próximamente en el municipio, para con ello contar con mejores condiciones tanto para automovilistas, como peatones y usuarios del transporte público o formas de movilidad alternativas.

De esta manera, la Policía de Morelia refrenda su compromiso por trabajar de cerca con todos los sectores de la sociedad, en virtud de hacer valer el estado de derecho en el municipio y consolidar una mayor cultura vial.

Deja tus comentarios:

Lost Password