Con apoyos a productores, Ayuntamiento continúa con el impulso como nunca al agro moreliano

Así es la Noticia Morelia Pátzcuaro
  • Se hizo la Entrega de Apoyos del Programa de Desarrollo Integral Rural, por un monto global de 1 millón 130 mil pesos.
  • Asimismo se otorgaron 189 pólizas del Seguro de Vida Campesino.

Morelia, Micha; a 23 de marzo de 2018
BOLETÍN. 606/2018


Con el compromiso de continuar con el fortalecimiento del desarrollo rural del municipio, al ser este un eje fundamental de la economía de la capital michoacana, el Ayuntamiento de Morelia hizo la Entrega de Apoyos del Programa de Desarrollo Integral Rural, por un monto global de 1 millón 130 mil pesos, así como de 189 pólizas del Seguro de Vida Campesino.

A nombre del Alcalde Alfonso Martínez Alcázar, la Secretaria de Desarrollo Económico y Emprendedor, Ireri Rivera García, destacó que en Morelia se siembran cerca de 25 mil hectáreas que producen cultivos con un valor cercano a los 400 millones de pesos anuales, de ahí la voluntad de la actual Administración por impulsar el crecimiento del sector agrícola.

“Este rubro representa aproximadamente el seis por ciento del PIB municipal. Nos interesa mucho que siga creciendo la superficie sembrada, pero sobretodo que se genere el valor agregado, pues es una actividad importante para el desarrollo económico y la zona rural en el municipio”, reiteró la Secretaria durante el evento que tuvo lugar en el Palacio Municipal de Morelia.

Frente al Secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario (SEDRUA), Rubén Medina Niño; el Secretario del Ayuntamiento, Jesús Ávalos Plata; así como del Beneficiario del Programa Municipalizado, Martín Calderón Razo; la funcionaria reconoció la voluntad del Gobierno del Estado que aportó 500 mil pesos para esta acción, que aunados a los más de 600 mil pesos destinados por el municipio, suma poco más de un millón 130 mil pesos.

Detalló que mediante dicho recurso se bridan apoyos para que los de productores morelianos adquieran implementos agrícolas como arados, rastras, cegadoras, ensiladoras, molinos de martillos para granos y forrajes, desgranadoras de maíz, ensiladoras de forraje y aspersores.

Asimismo, Ireri Rivera indicó que mediante la entrega las pólizas del Seguro de Vida Campesino se da certidumbre a las familias del campo, de tal manera que en caso de fallecimiento del productor, sus beneficiarios accedan a la cantidad de 25 mil pesos como monto asegurado.

En su oportunidad, el titular de SEDRUA, Rubén Medina, refrendó el interés del Gobierno Estatal por trabajar de manera coordinada con el Ayuntamiento capitalino, en aras de seguir detonando el campo moreliano.

Por su parte, el Productor de Nopal de la comunidad de la Concepción de la tenencia de Cuto de la Esperanza, Martín Calderón, agradeció estos apoyos que aseguró serán de gran ayuda para fortalecer sus actividades ganaderas.

Deja tus comentarios:

Lost Password