Clínica Municipal Poniente, apoyo sin precedente a la salud en Morelia: Director de Ciencias Médicas de la UMSNH

Así es la Noticia Ciudad Hidalgo Morelia
  • En la salud municipal hay un antes y un después con la puesta en marcha de esta Clínica “Doctor José Pilar Ruiz Neri”, señaló Arturo Valencia Ortiz.
  • La Universidad Michoacana se unió a este proyecto al reconocer sus bondades y beneficios hacia la ciudadanía.

Morelia, Mich; a 27 de marzo de 2018
BOLETÍN. 634/2018

No existe un registro previo en materia de atención a la salud municipal como el apoyo que traerá la Clínica Municipal “Doctor José Pilar Ruiz Neri”, señaló el Director de la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Arturo Valencia Ortiz durante el arranque de la puesta en operación de estas instalaciones.

Durante el acto celebrado el lunes 26 de marzo, el representante nicolaita subrayó que la atención a la salud debe ser un área donde se sumen las sinergias de diferentes niveles de Gobierno e instituciones, con el fin de que la población reciba una atención médica de calidad y sin distingo.

“El esfuerzo que ha hecho está Administración Municipal ahí está, ahí se refleja. Es la Obra Número Mil. Ya me tocó el Centenario de la Universidad y hoy me toca la obra Número Mil del Municipio. ¡Felicidades, Señor Presidente Municipal!”, exclamó Valencia Ortiz, ante funcionarios municipales, personal de la clínica y cientos de ciudadanos que se dieron cita al evento.

El Director también destacó que, al adherirse a este proyecto de la Administración Municipal, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo también cumplirá con su compromiso de llevar salud a la sociedad, a través de profesionales capacitados.

“La clínica tiene un cuerpo de médicos profesionales en todas las áreas, ya perfectamente formados, ya perfectamente profesionalizados. La Universidad va a aportar capital humano, sea en el municipio, sea en el estado, sea en la República Mexicana”, aseguró Valencia Ortiz.

En ese sentido, reiteró que se ha generado una relación virtuosa y de sinergia con el Gobierno Municipal, para atender a la población de Morelia y, al mismo tiempo, abonar a la formación de los estudiantes de las ramas médicas.

Además, el Director de la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas de la UMSNH vislumbró que gracias a la demanda de atenciones de salud y al compromiso de las autoridades municipales, la Clínica llegará a convertirse en “un Hospital en forma”, en poco años.

De esta manera, la Administración del Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, sigue entregando proyectos que son reconocidos tanto por los beneficiarios, como por representantes sociales y académicos, como parteaguas en la atención de los ciudadanos.

Deja tus comentarios:

Lost Password