Abdomen plano con 5 ejercicios sencillos: ¡te llevarán menos de 15 minutos!

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Por Rodrigo Zeballos

Si me dieran 3 deseos, pediría un abdomen plano 3 veces. Pero como los genios no existen, la única forma de hacer realidad el abdomen marcado es haciendo ejercicio. La parte buena del asunto es que ya no hace falta internarse en un gimnasio durante meses.

Para tonificar tu abdomen, puedes adoptar esta serie y realizar entre 15 y 20 repeticiones de cada uno de los siguientes ejercicios:

1. Abdominales en 90 º

Ejercicio para abdominales chatos, ilustración

PERVOMAI / SHUTTERSTOCK

  1. Acuéstate en el suelo o en una colchoneta.
  2. Forma con tus piernas un ángulo de 90 º.
  3. Apoya las manos sobre la nuca y levanta el tronco intentando tocar los codos con las rodillas. Asegúrate de que la fuerza provenga del abdomen y no del cuello.

2. Elevación de rodillas

Ejercicio para abdominales chatos, ilustración

PERVOMAI / SHUTTERSTOCK

  1. Forma un ángulo de 90 º con las piernas. Los brazos deben estar extendidos en los lados del cuerpo, como presionando el suelo con las manos.
  2. Acerca tus rodillas al rostro haciendo la fuerza desde el abdomen (y no desde las manos).

3. Abdominales clásicos

Ejercicio para abdominales chatos, ilustración

PERVOMAI / SHUTTERSTOCK

  1. Recostada en el suelo, flexiona tus rodillas, como lo ves en la imagen.
  2. Eleva el tronco y. una vez más, recuerda que debes hacer el movimiento desde tus abdominales (no desde tu espalda).

4. Fortalecimiento de espalda

Ejercicio para abdominales chatos, ilustración

PERVOMAI / SHUTTERSTOCK

  1. Recuéstate boca abajo.
  2. En esa posición, eleva las piernas y los brazos, tal como se ve en la ilustración.

5. Abdominales de lado

Ejercicio para abdominales chatos, ilustración

PERVOMAI / SHUTTERSTOCK

  1. Recuéstate boca arriba, apoya un pie en el suelo y cruza la otra pierna, como se ve en la imagen.
  2. Apoya tus manos en la nuca. Si pusiste tu pie derecho encima de la rodilla izquierda, intenta tocar la rodilla derecha con tu codo izquierdo.

Bonus track: estiramiento

Ejercicio para abdominales chatos, ilustración

PERVOMAI / SHUTTERSTOCK

Un buen estiramiento tiene varias funciones, como descargar la tensión acumulada, tanto en la mente como en los músculos. Además, de acuerdo a muchos médicos, previene lesiones. Sea como sea, te ayudará a relajarte para continuar con el día.

Vía VIX

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