20 Películas para celebrar a la mujer; prepárate para un maratón al estilo ‘girl power’

Artículos

Por Angelica Morales

Si por alguna razón no puedes asistir a la marcha del Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo y manifestar tu apoyo a la lucha feminista que busca igualdad y respeto, no te desanimes ya que existen diversas formas de mostrar tu solidaridad, por ejemplo, envía mensajes de apoyo a través de redes sociales, sigue transmisiones en vivo o incluso disfruta de un maratón de películas con mujeres de alma de hierro.

Ahora prepara tus bocadillos favoritos y siente el poder femenino que Hollywood ha grabado para la posteridad con historias de mujeres que, además de luchar contra los prejuicios de la sociedad, luchan por la igualdad, sus creencias y sus sueños.

1.  Mujer Maravilla


Volcó un género dominado por los hombres, rompió los estereotipos sexistas con superheroínas femeninas, abarrotó la taquilla y motivó a millones de chicas.

2. Thelma y Louise


No hay una película más grande sobre la hermandad entre mujeres que esta.

3. Mulan


Mulan cuenta la historia de una chica que decide escapar de los estereotipos de su género. Aunque tiene algunos problemas en el camino, nos demuestra que las mujeres son tan valientes y capaces como los hombres.

4. Figuras ocultas


Un drama biográfico sobre tres matemáticas de tez oscura en la NASA. El hecho de que muchas personas nunca habían escuchado esta historia antes del lanzamiento de la película es un verdadero testimonio de la frecuencia con la que las mujeres, y especialmente las de color, son olvidadas en los  libros de historia.

5. Joy


Narra la historia de Joy Mangano, una madre soltera con dos hijos, quien inventó el trapeador mágico y se convirtió en la presidenta de una corporación.

6. Lady Bird


Cuenta la historia de una chica dentro de un instituto que pasa su último año en Sacramento, California, para más tarde entrar en la universidad. Conforme transcurre el tiempo, encontrará la mejor versión de sí misma.

7. Now and then


Una cinta llena de momentos de poder femenino, incluida una escena en la que el personaje de Christina Ricci golpea a un niño que se atreve a decir que las niñas no puede jugar softball.

8. Legalmente rubia


Esta película toma el estereotipo de las chicas con cabello rubio y lo pone de cabeza, demostrando que el color de tinte que uses no denota tu capacidad intelectual.

9. Sufragistas


Es la historia de las sufragistas inglesas en la Primera Guerra Mundial. La mayoría de estas mujeres no venían de clases altas sino que eran trabajadoras que veían cómo sus protestas pacíficas no servían para nada. Radicalizadas y volviendo su lucha cada vez más violenta, estaban dispuestas a perderlo todo en su búsqueda incansable de la igualdad: sus trabajos, sus casas, sus hijos y sus vidas.

10. Enseñanza de vivir


Narra la historia de los estudios de una joven y la importancia de la preparación académica de las mujeres. Está basada en las memorias de la periodista Lynn Barber.

11. Flor del desierto


Es la historia de Waris Dirie. Ella se convirtió en una famosa top model y es una destacada activista del feminismo en la lucha contra la mutilación genital femenina practicada en numerosos países africanos, y de la que ella misma fue víctima de niña.

12. The Help


Transmite un mensaje de lucha, donde se exhibe lo superficial de determinados grupos sociales. Una periodista muestra que se puede luchar por los sueños propios a pesar de que otros se opongan.

13. Valiente


Pixar se atrevió a derribar los estereotipos de los clásicos cuentos de princesas. Aquí no hay un príncipe azul o héroe que enamore a la protagonista; por el contrario, solo hay una joven independiente que reniega del papel sumiso que su familia intenta imponerle.

14. Memorias de una geisha


Japón, 1929. Chiyo, una niña de nueve años, es vendida por sus padres para trabajar en la casa de geishas de Nitta Okiya. Su hermana mayor, Satsu, no es aceptada y es enviada a un prostíbulo. Los comienzos de Chiyo son duros, pero un encuentro con el que será el amor de su vida hará que desde ese momento solo desee convertirse en una famosa geisha para estar más cerca de él. La película resalta la fortaleza interna que puede tener una mujer para enfrentar las grandes adversidades del mundo.

15. Frida


Basada en la vida de Frida Kahlo, una famosa pintora mexicana que vivió una vida atrevida, revolucionaria en la política, el arte y las ideas de tipo sexual.

16. En tierra de hombres


Basada en hechos reales. Una madre soltera regresa a su pueblo natal en el norte de Minnesota y busca trabajo en las minas de hierro. Se enfrenta a un trabajo duro y a las humillaciones que sufren las mujeres en este mundo laboral. Emprende una lucha legal para cambiar esta situación.

17. Alma salvaje


Basada en la autobiografía de Cheryl Strayed. Después de su divorcio, realiza un viaje de más de mil kilómetros a pie y sola para encontrarse a sí misma.

18. Quiero ser como Beckham


La historia trata de una aspirante a jugadora de futbol, cuya familia se niega a dejarla participar en el deporte porque es una mujer. Naturalmente, prueba que todos están equivocados.

19. Todo sobre mi madre


Manuela vive para su hijo Esteban, quien muere en un intento de buscar un autógrafo de su artista favorito en una obra de teatro. Manuela viaja a Barcelona en busca del padre de Esteban, un transexual llamado Lola. La historia dará un giro cuando Manuela se entera de que hay otra mujer embarazada de Esteban y, en lugar de pelear con ella, se convertirá en una nueva madre. Una historia que habla de resiliencia, del duelo y del valor que se necesita para superar una pérdida y volver a levantarse.

20. La bicicleta verde


La película se basa en la vida de Wadjda, una niña de 10 años que vive en una sociedad tan tradicional que ciertas cosas, como ir en bicicleta, le están totalmente prohibidas.

Vía OK Chicas

Deja tus comentarios:

Lost Password