“Voces de Catedral” alista su cuarta temporada

Así es la Noticia Clasics FM Lázaro Cárdenas

Ciudad de México.- Después de tres exitosas temporadas, la puesta en escena “Voces de Catedral” ofrecerá funciones todos los miércoles a partir del 14 de febrero en el interior de la Catedral Metropolitana, considerado uno de los recintos más emblemáticos del Centro Histórico de la Ciudad de México.

Se trata de una propuesta dinámica que combina historia, música y arte con el fin de atraer a diversos públicos al recinto declarado patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO para así disfrutar de su arquitectura monumental y de sus espacios más significativos.

Las voces y los personajes de otras épocas cobran vida para contar una historia que inicia en agosto de 1521 con la caída de México- Tenochtitlan. La oportunidad es única para conocer datos precisos sobre la Catedral más grande del continente americano y los estilos que la caracterizan.

Además de la historia, la música adquiere una presencia especial en el espectáculo y los asistentes podrán disfrutar de los sonidos emitidos por los órganos gemelos; monumentales piezas que cobran vida creando melodías únicas.

El público que asista a disfrutar de “Voces de Catedral” también podrá tener acceso a sitios reservados para su acceso como la Sacristía que abre sus puertas para que los asistentes admiren los objetos y ornamentos litúrgicos, las obras de arte sacro, así como la producción de pintores de renombre como Juan Correa y Cristóbal de Villalpando.

La compañía teatral de la Catedral Metropolitana se formó exclusivamente para la creación de éste espectáculo, al que han dado vida por tres años consecutivos y en este 2018 darán inicio a su cuarta temporada.

Vía La Voz de Michoacán

Deja tus comentarios:

Lost Password