¿Qué fue de los integrantes de la primera generación de La Academia?

Artículos

Por Vanessa Mena

Corría el año 2002 cuando un nuevo programa irrumpió en la televisión mexicana: La Academia. Si bien no fue el primer reality show que presenciamos, en poco tiempo se convirtió en una de las producciones más exitosas de nuestro país.

Quienes eran fans del programa, cada domingo siguieron los conciertos en donde los participantes demostraron su talento para la música. Luego de muchas lágrimas, risas, sorpresas y sobresaltos por fin supimos quién era el ganador de la primera generación de La Academia. Pero ¿qué fue de los integrantes de este programa? ¿Lograron cumplir su sueño de ser famosos? Aquí te lo decimos.

#1 Myriam Montemayor Cruz

Fue la ganadora de este reality show. Continuó su carrera como cantante, ha lanzado 13 producciones discográficas y participado en tres obras de teatro. Este año dio a conocer su nuevo sencillo Irracional, como parte de su álbum más reciente.

#2 Raúl Sandoval

Actualmente está casado con la actriz Fran Meric y tienen un hijo llamado Evan Ramsés. Hasta el momento ha grabado cuatro álbumes como solista y uno más en donde recopila las canciones que interpretó en La Academia. También ha incursionado como actor en telenovelas de TV Azteca.

#3 María Inés Guerra Núñez

En el 2003 lanzó su primer y único álbum como solista. Posteriormente encaminó su carrera hacia la conducción y ha encabezado diversos programas de TV Azteca como Con sello de mujer, Aguas con el muro, entre otros. También han destacado sus participaciones en obras de teatro como Peter Pan, Los monólogos de la vagina, etc.

#4 Nadia Yvonne López Ayuso

En el 2009 recibió una nominación a los Premios Grammy por su álbum ‘A puro dolor’. En el 2017 lanzó su última producción ‘Bésame mucho’.

#5 Miguel Ángel Rodríguez Chapital

Los votos del público lo favorecieron para obtener el tercer lugar de la competencia. No obstante, su carrera como cantante no logró consolidarse y en el 2017 probó suerte en el programa La Voz México, aunque fue rechazado en el casting.

#6 Estrella Veloz

Aunque ha continuado su carrera en la música, no ha tenido éxitos considerables. Actualmente está casada, tiene una hija y realiza presentaciones junto a Aranza y Erika Alcocer.

#7 Yahir Othón Parra

??

A post shared by Yahir Music (@yahirmusic) on

Sin duda, una de las carreras más exitosas de los ‘académicos’ es la de Yahir. Hasta la fecha ha protagonizado cuatro telenovelas en TV Azteca y lanzado un total de nueve álbumes.

#8 Víctor Alejandro García Pérez

Saludos familia, besos mis niñas, las quiero. VG

A post shared by VICTOR GARCIA (@victorgmusicaof) on

Gracias a su talento, obtuvo el segundo lugar del concurso. En el 2003 lanzó su primer álbum titulado ‘Víctor García’. Ese mismo año protagonizó la telenovela Dos chicos de cuidado. Este año se incorpora a las filas de Televisa para participar en la telenovela Por amar sin ley.

#9 Antonia Salazar

Mis amores besos para todos yo invito!!!

A post shared by Toñita La Negra De Oro (@lanegradeoroofi) on

Mejor conocida como ‘Toñita’, esta veracruzana tuvo buena aceptación durante su participación en La Academia. Grabó cuatro discos y posteriormente se retiró del mundo artístico. No obstante, en fechas recientes retornó para incorporarse al show ‘Las reinas’ junto a otras ex académicas.

#10 Laura Isabel Caro Beltrán

Lanzó dos álbumes de manera independiente y participó en la película Here comes the devil. También participó en la quinta temporada de La Voz México.

#11 Wendolee Ayala

Su carrera en la músico no tuvo el éxito deseado, por lo que probó suerte en el terreno de la conducción. Participó en programas como Con sello de mujer y algunos otros en Azteca América. También incursionó como modelo plus size y posó en lencería para una revista.

Vía VIX

Deja tus comentarios:

Lost Password