La relación de Anastasia y Christian Grey no es tan perfecta: terapeuta explica por qué

Artículos

Por Valentina Esponda

El cine no siempre retrata las relaciones amorosas de la manera más realista. Empezando por las princesas de Disney, que le han dado expectativas poco realistas a muchas mujeres, y terminando por Cincuenta sombras de Grey, la exitosísima saga romántica que cuenta la historia de una chica que se enamora de un hombre misterioso y adinerado.

¿Alguna vez te preguntaste cómo es la relación entre Anastasia Steele Christian Grey? Si sacamos el brillo de las cámaras, las escenas de sexo y el lujo en el que viven, esta pareja no es muy saludable. Al menos así lo afirmó la doctora Jenn Mann, terapeuta de parejas, en una entrevista con Cosmopolitan.

Más peleas que sexo

Cincuenta sombras de Grey 8 diferencias entre la pelicula y la novela 3

UNIVERSAL PICTURES

Todas las parejas pelean, los conflictos son normales en cualquier relación humana, pero saber si una relación es saludable no depende de si pelean o no, sino de cómo lo hacen. Por eso Mann analizó algunas de las discusiones más importantes de Cincuenta sombas liberadasla última entrega de la trilogía, y esto fue lo que tuvo para decir:

Pelea 1: Ana se broncea topless

Cuando Ana y Christian se van de luna de miel todo parece perfecto y romántico… hasta que ella decide broncearse topless. Christian se enfurece con ella, pero ¿es razonable? «Es un comportamiento muy controlador», explicó la doctora, «típicamente surge por el miedo al abandono, por el miedo de que alguien la vea, la seduzca o se la lleve. Christian está preocupado de que ella se sienta tentada por alguien más».

Para quienes conocen la historia, este comportamiento tiene sentido, después de todo Christian es controlador porque su madre abusó de él y lo abandonó cuando era pequeño. Que el comportamiento de un personaje de ficción sea coherente con su pasado (también de ficción) no significa que sea saludable en una relación de la vida real, es más, si te encuentras con alguien así mejor que lo dejes o que busque ayuda.

Pelea 2: Christian quiere que Ana tenga su apellido

No te entusiasmes no habra desnudos masculinos en Fifty Shades of Grey 3

UNIVERSAL PICTURES

Christian compró la editorial en la que Anastasia trabaja porque estaba celoso de su jefe (aunque ese es otro problema) y, después de casados, ella decide seguir usando su apellido de soltera para demostrar que su valor como profesional no tiene nada que ver con el hecho de que su marido es el dueño de la empresa.

Esta decisión no le gusta nada a Grey, pero no se entera hasta que recibe un mail de ella. «Evitar la conversación porque tienes miedo de pelear con tu pareja no es saludable», agregó Mann, «Ana necesita tener una conversación con Christian sobre lo difícil que es para ella hablar con él sobre las cosas que son importantes. Las parejas tienen que negociar constantemente — qué comer para la cena, cómo criar a los niños, qué película mirar, y más. Dos personas independientes no van a estar de acuerdo en todo».

Si no puedes hablar con tu pareja por miedo a un conflicto, sobre todo cuando se trata de temas importantes como el derecho de usar el nombre que quieras, entonces puede haber un problema más grave en la relación que solo un apellido.

Pelea 3: La editorial

El regalo de boda de Christian a Anastasia es uno que solo los multimillonarios se pueden permitir: la editorial donde ella trabaja. Él planea cambiar el nombre de la empresa para que ella algún día pueda tomar el puesto de CEO, pero ella no se lo toma del todo bien. «Esta no fue una decisión saludable, en una relación saludable las parejas hablan sobre las desiciones que puedan impactar en la carrera del otro», señaló Mann, «Ana dejó muy claro que ella quería la oportunidad de probar su valor profesional por sí misma y no que los demás creyeran que tuvo éxito por ser la pareja de alguien más».

Pelea 4: Ana se va al bar

50 sombras de grey

UNIVERSAL PICTURES

Christian no siempre es el malo. En una ocasión Ana se va a un bar con Kate y no le dice nada a su marido, que está fuera de la ciudad, y eso provoca otra pelea. «Creo que cuando eres parte de una pareja tienes que compartir con el otro, si vas a ir a algún lugar, dile a tu pareja para que no se preocupe, especialmente en esta época de ataques terroristas, tiroteos y pánico nuclear, es importante saber dónde están tus seres amados», explicó.

No hace falta ser tan fatalistas, es muy probable que no caiga una bomba nuclear justo el día que tu pareja sale sola, pero siempre es mejor ser transparentes y decirle al otro a dónde van. Es una cuestión de confianza.

Pelea 5: Christian se encuentra con su ex

Después de pelearse por el embarazo no planeado de Anastasia, Christian se encuentra con la señora Robinson, su ex. «Estaba teniendo contacto con una ex sin decirle a su pareja, eso rompe las reglas en cualquier relación que tiene confianza y comunicación. En una situación así, me gustaría ver a Christian entendiendo por qué esa es una traición a la confianza de su pareja», señaló Mann, «él es alguien que no confía fácilmente y entiende la importancia de hacerlo, por eso necesita entender el peso de traicionar a Ana de esa forma».

La relación entre Ana y Christian no es perfecta y por momentos puede ser algo tóxica, pero nosotros en la vida real podemos aprender mucho sobre la dinámica de su relación. Tal como dice la experta en la entrevista, las claves para una relación saludable son la comunicación y la capacidad de negociar con el otro para poder vivir tranquilos y libres de conflictos innecesarios, dos cosas en las que esta pareja de la ficción necesitan trabajar.

Vía iMujer

Deja tus comentarios:

Lost Password