Jennifer Lawrence usó el vestido más fabuloso y sexy de la historia: así defendió su polémica elección

Artículos

Por Gabriela Nava

Jennifer Lawrence protagonizó recientemente mother! de Darren Aronofsky y ahora la veremos en pantalla con Red Sparrow, su última película. Sin dudas la actriz de 27 años es muy talentosa, sin embargo el escándalo esta vez no la desató su trabajo, sino su atuendo.

La polémica

Precisamente fue durante la presentación de Red Sparrow, en la ciudad de Londres, en donde comenzó el debate por esta fotografía, en la que Jennifer Lawrence lució un despampanante vestido Versace y posó junto a los demás actores y el director de la cinta.

gettyimages 921216132

JOHN PHILLIPS VÍA GETTY IMAGES

En contexto: Londres se encontraba a no más de 7 grados centígrados en ese momento, así que diversos medios de comunicación comenzaron a preguntarse por qué ella no iba tan cubierta a comparación de sus compañeros, calificando este acto como sexista.

Pero ella tiene algo qué decir al respeto y utilizó su Facebook para responder:

«Wow. Realmente no sé por dónde empezar con esta “controversia sobre Jennifer Lawrence con una vestimenta reveladora en el frío”. Esto no sólo es completamente ridículo, estoy extremadamente ofendida. Ese vestido de Versace es fabuloso, ¿creen que voy a cubrir ese precioso vestido con un abrigo y una bufanda? Estuve afuera por 5 minutos. Me hubiera parado en la nieve por ese vestido porque amo la moda y esa fue mi elección. Esto es sexista, esto es ridículo, esto no es feminismo. Exagerar la reacción sobre todo lo que alguien dice o hace, crear controversia sobre cosas tontas e inocuas como lo que elijo usar o no usar, no nos está moviendo hacia adelante. Está creando distracciones tontas de problemas reales. Mantengan el control, gente. Todo lo que me ven usar es mi elección. Y si quiero tener frío, ¡ESA ES MI ELECCIÓN TAMBIÉN!».

gettyimages 921216822

JOHN PHILLIPS VÍA GETTY IMAGES

Jennifer Lawrence dijo una palabra clave para entender lo que el feminismo busca para las mujeres: ELECCIÓN. Un caso que ejemplifica mejor esto es lo que ocurrió con Emma Watson en el 2017, quien fue criticada en los medios por posar en topless para la revista Vanity Fair y al mismo tiempo ser feminista.

Después, Emma Watson respondió en una entrevista para Reuters con algo similar a lo que dijo Jennifer Lawrence:

«El feminismo es sobre darle opciones a las mujeres. El feminismo no es una vara que sirve para golpear a otras mujeres. Es sobre libertad, sobre liberación, sobre igualdad. En verdad no sé qué tienen que ver mis tetas con ello».

La polémica sobre el vestido de Lawrence no es un debate entre las feministas y ella, es sobre cómo la sociedad percibe a una mujer que decide sobre su cuerpo y su vestimenta.

El feminismo no busca que las mujeres vistamos tapadas de pies a cabeza para que no seamos cosificadas o violentadas, al contrario, el feminismo busca que la cosificación y la violencia sexual se acaben para que nosotras podamos seguir usando los vestidos que queramos, a la hora que queramos y con el clima que queramos.

Si bien es una realidad que la diferencia entre los actores y actrices que desfilan por alfombras rojas es abismal, pues ellos no viven las mismas exigencias estéticas —además de las diferencias salariales que enfrentan—, no podemos dejar de lado de que Jennifer Lawrence tomó una decisión consciente sobre su atuendo.

El debate ahora debería estar centrado en por qué la sociedad, los medios y las redes sociales asumen o dan por hecho que las mujeres siempre seguimos órdenes de alguien más (“¡Quítate el abrigo!”), ¿no es eso sexista?

Vía VIX

Deja tus comentarios:

Lost Password