¿Hoy toca? 3 señales que te da tu cuerpo cuando necesitas sexo

Artículos

Por Lilian Pérez

Si te encanta el sexo, tal vez te has preguntado si algo pasaría si dejaras de tenerlo con frecuencia. O mejor dicho, si tendrá efectos negativos en tu salud abstenerte de esta muestra de pasión.

Antes de comenzar, una aclaración: la falta de sexo no tiene ninguna consecuencia grave que deba preocuparte. Como afirmó la especialista en sexo Debra Herbenick, la abstinencia no es una crisis de salud. Los problemas suelen aparecer cuando una persona desea tenerlo, pero no sabe cómo conseguirlo. (Eso sí, jamás olvidemos que el sexo SIEMPRE necesita consenso).

A continuación, te compartimos 3 señales que tu cuerpo mostrará cuando el sexo deje de ser el pan de cada día:

#1 Te enfermarás seguido

nariz que gotea

DMITRY A VÍA SHUTTERSTOCK

Un estudio publicado en la Librería Nacional de Medicina de los Estados Unidos descubrió que tener sexo con regularidad puede fortalecer al sistema inmunológico. Los participantes que mantenían relaciones sexuales más seguido (2 veces a la semana o más), eran más resistentes a las enfermedades, en comparación con quienes preferían abstenerse.

La inmunoglobulina A (un tipo de anticuerpo) es la primera barrera que levanta nuestro cuerpo para protegerse de enfermedades como los resfriados. Los resultados de dicha investigación señalaron que quienes tenían sexo con mayor frecuencia presentaban niveles mucho más altos de este anticuerpo, a diferencia de quienes no lo hacían tanto. Así que si te enfermas mucho, ya conoces una manera de aumentar la presencia de anticuerpos en tu organismo. *guiño, guiño*.

#2 Estarás más ansioso y/o estresado

estres

PATHDOC/SHUTTERSTOCK

Este es un punto que debe tomarse con pinzas. Los efectos psicológicos de la abstinencia sexual  pueden variar de manera drástica de persona a persona. Lauren Streicher (médico y especialista en sexualidad) explicó que las personas que consideran al sexo como una actividad relajante, tienden a sentirse más estresadas cuando no tienen acción recurrente en la cama.

Por otro lado, están quienes piensan que el sexo es una tarea más que “deben” cumplir, están bajo presión social, o incluso le temen al embarazo y a las enfermedades de transmisión sexual. Para ellos, la falta de relaciones podría disminuir sus niveles de estrés. Así que vale la pena preguntarse: ¿el sexo me desestresa o me estresa?

#3 Tu piel se verá apagada y con acné

shutterstock 577612447

GEORGE RUDY VÍA SHUTTERSTOCK

Una de las causas del acné, es el desequilibrio en los niveles de las hormonas sexuales (como es el estrógeno, la progesterona y la testosterona). De acuerdo con la Dr. Agnes P. Olszewski, el sexo tiene la propiedad de balancearlos, lo cual ayuda a conseguir una piel saludable y libre de imperfecciones. Por ello, la falta de sexo podría tener el efecto contrario.

La especialista en terapias naturales, también detalló que el sexo mejora la circulación sanguínea. Esto permite que el oxígeno llegue a cada parte de tu cuerpo, incluida la piel. Lo cual mejorará su apariencia y la ayudará a eliminar toxinas.

Recuerda que estos efectos pueden ser consecuencia de otros padecimientos o situaciones. La presencia o ausencia de sexo por si solas no definirán el estado general de tu salud. El bienestar se consigue con un estilo de vida saludable que también incluya ejercicio recurrente y una alimentación balanceada.

Vía VIX

Deja tus comentarios:

Lost Password