En breve, morelianos y turistas gozarán de una “iluminación inigualable” de Catedral: Juan Sosa

Así es la Noticia Ciudad Hidalgo Morelia
  • El proyecto registra ya un avance del 85 por ciento.

Morelia, Mich., a 04 de Febrero de 2018
BOLETÍN. 211/2018

En próximas fechas, el monumento más emblemático de la capital michoacana lucirá más brillante que nunca, pues están por concluir los trabajos de Modernización de la Iluminación Escénica de la Catedral de Morelia, proyecto impulsado por el Gobierno Municipal con miras a detonar aún más la proyección turística al municipio.

El Secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, Juan Fernando Sosa Tapia, informó que esta importante obra que se realiza con una inversión de 16 millones de pesos, registra ya un avance del 85 por ciento, por lo que en breve, morelianos y turistas disfrutarán de un renovado Espectáculo de Luces de Catedral.

“El Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, nos ha encomendado mucho este proyecto, con el cual estaría cumpliendo una vez más con uno de sus compromiso de campaña, que es el innovar la imagen del sitio más emblemático de la ciudad, por esta razón se ha trabajado a marchas forzadas en el mismo y ya estamos a unas semanas de que se termine”, detalló.

El Secretario informó que se han colocado casi todas las luminarias, de tal manera que sólo restan colocar las lámparas en el ala poniente de la Catedral, así como hacer algunos ajustes a la fachada y las torres.

Recordó que la modernización de este icónico monumento es el resultado de las gestiones realizadas por el Alcalde Alfonso Martínez Alcázar, para proyectar a la ciudad como un destino turístico competitivo y de calidad, ya que con este proyecto se renovará el Espectáculo de Luces que todos los sábados reúne a miles de familias en el primer cuadro de la ciudad.

Juan Sosa hizo hincapié en que esta obra cuenta con una inversión bipartita, ya que 8 millones 035 mil pesos fueron aportados por el Gobierno Federal, a través del Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos (Poder Mágico), en tanto que los más de 8 millones de pesos restantes corresponden a presupuesto municipal.

Es de señalar que el proyecto contempla la sustitución de 805 luminarias, 516 bases metálicas y 21 controles, en aras de brindar una iluminación de vanguardia y lograr un ahorro considerable de energía.

Con esta acción, la Administración Independiente refrenda su compromiso por fortalecer el turismo y el patrimonio cultural de los morelianos con obras de modernización que promuevan el desarrollo de la ciudad y la impulsen como un destino de clase internacional.

Deja tus comentarios:

Lost Password